Beneficios de estudiar una carrera de idiomas
Beneficios de estudiar una carrera de idiomas

Cada vez son más los peruanos que quieren abrirse puertas en otros mercados debido a la por lo que es imprescindible conocer una lengua extranjera. Sin embargo, más allá del inglés también puede ayudar a reforzar conseguir oportunidades académicas en el extranjero o encontrar un buen puesto de empleo.

En ese sentido, Mary Ann Monteagudo, Licenciada en Traducción por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, explica qué tan beneficioso es dominar un nuevo idioma y cómo podemos aprovecharlo como una herramienta que nos abra puertas.

Acercamiento a otros países

La información traducida nos acerca de manera directa en las relaciones económicas, científicas, médicas y tecnológicas de otros países, ya que se requieren traducciones para exportar o importar productos y servicios. Adicionalmente, la pandemia ha generado que diversas empresas enfrenten problemas de insolvencia en los que se requiere la participación de traductores por tratarse de empresas multinacionales.

MIRA: Bono Familiar Universal: cómo descargar y registrarme en una Billetera digital para cobrar el subsidio

“La labor del traductor es fundamental para el desarrollo de las naciones, debido a que es un facilitador de la comunicación entre estas. Los textos traducidos no solo nos acercan a la literatura universal, sino que también tienen una influencia directa con las culturas de otros países”, resalta la especialista en Traducción

Mejores oportunidades laborales

Los jóvenes bilingües tienen más posibilidades de obtener un trabajo cuando acuden a una entrevista. Incluso cuando los requisitos no incluyen que el solicitante sea bilingüe y es que entre los hispanohablantes existe una verdadera brecha educacional con los idiomas, por eso desarrollar óptimamente una segunda lengua en una gran ventaja en cuanto a conseguir mejoras laborales.

MIRA: Cyber Days: sepa cuáles son los mitos más recurrentes sobre las compras por internet

El conocimiento de más de un idioma facilita viajar por el mundo

Hablar más de un idioma nos permite disfrutar gratamente los viajes a diversos destinos internacionales y es que viajar sabiendo otra lengua te permitirá interactuar con la gente, entender mejor toda la información que requieras y, en resumen, hará que la experiencia del viaje sea mucho más enriquecedora.

Nexo en la internalización de una empresa

Los idiomas y la traducción juegan un papel fundamental en la internacionalización de la empresa. Se trata de una cuestión constante en la apertura a nuevos mercados, que abarca desde las conversaciones comerciales iniciales, hasta la redacción de acuerdos y contratos, pasando por la página web o el catálogo de productos.

MIRA: Contraer el coronavirus crea inmunidad durante al menos seis meses, según un estudio de Oxford

La traducción e interpretación juega un rol igual de importante y es que cuando una empresa ya se encuentra en el mercado externo es posible que tenga reuniones (telefónicas o en persona) con socios, proveedores o empleados de distintos lugares. Y es en esos momentos cuando necesitará contratar los servicios de un intérprete profesional.

VIDEO RECOMENDADO:

"Rifresh", el álbum de Mau y Ricky que resultó ser un refugio para ellos