PUBLICIDAD
Dile adiós a la celulitis: Combate de manera rápida y segura con estos hoyuelos
Imagen
Fecha Actualización
La mayoría de mujeres sufre de celulitis en algún momento de su vida y suele manifestarse en muslos, caderas, piernas y brazos. Al ser poco frecuente en hombres, se sabe que el factor hormonal juega un papel muy importante en su desarrollo; no obstante, el sedentarismo, una dieta rica en grasas, el consumo excesivo de sal y el uso frecuente de ropa muy apretada también favorece su aparición.
La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, señala que este antiestético problema suele presentarse desde la adolescencia, por lo que es importante tener un estilo de vida saludable desde siempre, a fin de retrasar al máximo la aparición de estos hoyuelos.
Eliminar la celulitis no es sencillo, pero existen tratamientos que ofrecen grandes resultados, en especial, si se combinan con una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicios. A tomar nota:
Carboxiterapia. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Después de unas cuantas sesiones, la piel luce más tersa y uniforme. No tiene efectos secundarios. También combate la flacidez, sin duda un gran beneficio.
Ondas de choque. Son ondas acústicas de alta frecuencia que rompen la bolsa fibrosa que envuelve al tejido adiposo. Mejoran la circulación sanguínea, reducen los edemas y eliminan los acúmulos grasos, a través de la orina. Además, oxigenan los tejidos y tiene un efecto compacto sobre la piel.
V-shape Sculpt. Es una terapia de modelamiento corporal que combina diodos de láser infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia para destruir las células grasas y reafirmar la piel. Es un tratamiento indoloro, que ofrece grandes beneficios desde la primera sesión.
Consejos que también pueden ayudar
Si bien los últimos tratamientos en el campo de la medicina estética pueden mejorar considerablemente la apariencia de la piel, es importante modificar algunos hábitos para mantener controlado este problema, que afecta a todas las mujeres por igual.
· Disminuir al máximo el consumo de sal para evitar retención de líquidos.
· Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.
· No usar ropa ceñida todos los días. Puede parecer exagerado, pero las prendas muy ajustadas impiden tener una buena circulación sanguínea.
· Procurar hacer 30 minutos al día de ejercicios.
· Aprender a manejar los cuadros de estrés y ansiedad para no caer en la tentación de consumir comida chatarra.
- Acostumbrarse a tomar agua de piña, kion, alcachofa o apio, la ayudarán a eliminar líquidos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD