Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi(Foto: Difusión)
Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi(Foto: Difusión)

El es un plato tradicional japonés que ha cobrado mucha popularidad por su fusión con la gastronomía de cada país y, por supuesto, no es la excepción.

Según los especialistas del restaurante de comida nikkei y japonesa, Kaikan, la variación de sushi más popular es el , sobre todo aquel que combina sabores peruanos. 

Si el sushi es un plato que disfrutas mucho y te gustaría conocer más a fondo, pon atención a los siguientes datos que probablemente no conocías.

1. Sushi es la nominación general del plato. Sushi es un término genérico y hace referencia al arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal. Tiene muchas variedades y cada una tiene diferentes ingredientes y presentaciones. En Perú son muy populares los makis, los nigiri, los gunkan y los temaki, principalmente. 

2. Proviene de China. Si bien el sushi se popularizó en Japón, el plato es originario de la antigua , donde se preservaba el pescado con el moho que desprendía el arroz fermentado. 

3. El sushi ocupa el top 20 de los platos más ricos del mundo. Según el destacado mapa gastronómico Taste Atlas, el sushi se ubica en el puesto 15 de las preferencias del público. Sus fans destacan las variantes nigiri, chirashi, inari y temaki.

4. En Japón existe una universidad del sushi. Detrás del sushi hay toda una ciencia y años de dedicación. Los aspirantes a Itamae, cocineros japoneses, toman cursos por cinco años. Estos estudios los capacitan para tener la habilidad de incluso, reconocer la calidad de las propiedades del pescado con solo mirarlo.

5. Más que solo comida. Los japoneses consideran que la cocina es un arte y cuidan mucho los detalles visuales de cada uno de sus platos. Por ello dedican tiempo en su preparación, en el balance de los alimentos y en el contraste de sus colores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: