PUBLICIDAD
Día Mundial de la Leche: UNALM presenta sus productos lácteos a los peruanos
La leche es un alimento completo y considerado uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza.
Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), hizo un llamado a la población para elevar el consumo de este producto, pues contribuye a la mejor nutrición de las personas.
La leche es un alimento completo por excelencia para el ser humano, por sus incomparables características nutricionales. Incluso, es considerado uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza.
Organismos internacionales como la FAO y la UNESCO lo recomiendan como un alimento indispensable para la nutrición humana, principalmente para los niños y las madres gestantes.
El consumo de leche es necesario y cumple un rol fundamental como estrategia de seguridad alimentaria, debido a su enorme potencial para mejorar la nutrición y subsidio de las personas más pobres, en casi todos los países del mundo.
Imagen
Los especialistas recomiendan un consumo de 3 vasos de leche por día, ya que contribuye con más de 50 por ciento de calcio y proporciona más de 25 por ciento del requerimiento diario de proteínas, siendo este de alto valor biológico (caseina y proteínas séricas).
En el caso de personas adultas de edad avanzada, ayuda a mantener el sistema óseo, previene la osteoporosis y los problemas derivados de la misma. Por estas razones, la leche de vaca, es considerada como una de las mejores fuentes naturales de calcio, cuya importancia radica en contener calcio y fósforo.
Imagen
La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), presentó sus productos lácteos derivados de la leche que vaca a cargo de la facultad de Zootecnia. Hasta el momento tienen 100 vacas, las cuales destacan de la raza holstein, cuyos animales que se caracterizan por su producción de leche.
Imagen
Cantidades aconsejables para consumir
Para los niños lactantes: se aconseja una ingesta exclusiva de leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Si esto no es posible, se puede recurrir a fórmulas lácteas basadas en leche de vaca.Para los niños de corta edad y adultos: Los niños de edad escolar deben consumir de 2 a 3 raciones de leche o derivados lácteos por día.Para adolescentes y mujeres gestantes y en periodo de lactancia: Son los que más necesitan los nutrientes de la leche y sus derivados. Deben consumir 3 a 4 raciones por día.Para mayores de 60 años: Deben consumir de 2 a 4 raciones diarias.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD