PUBLICIDAD
Día del Gato: Sigue estos consejos para evitar que tu minino se resfríe
Mantener lugares cálidos en la vivienda, una buena alimentación y colocar todas las vacunas a nuestras mascotas es vital para que las bajas temperaturas no afecten su salud.
Imagen
Mantenga a sus gatos en las zonas más cálidas de su casa. (Foto: Iris Mariscal)
Fecha Actualización
La doctora Fania Zevallos Curay, de la veterinaria especializada Fania Gatos, detalla que cuando hace mucho frío, el sistema inmune del gato se debilita y no puede luchar contra los virus que ocasionan los resfriados, que son procesos virulentos y tiene un período de incubación que varía según cada gatito.
Imagen
Los resfríos se pueden evitar de muchas maneras:
Manteniendo cálidos los ambientes en casa, sin ráfagas de aíres directas.No se les debe dar agua muy fría en los días en los que hace más frío.Se debe mantener una alimentación premium.No se bañar a los gatos en invierno.Si el gatito lo permite, abrigarlo. Esto siempre y cuando los días estén muy fríos.Cuando esté durmiendo o descansando, se tiene que procurar que esté sobre mantas abrigadoras, y en lo posible, taparlo.No sacarlo a la calle cuando la temperatura es más baja, como en las mañanas o a altas horas de la noche.Si hacemos cambios en nuestra casa, ya sea de muebles o de ropa, o limpieza, se debe aspirar apenas acabemos.
Se puede mantener la vivienda cálida colocando estufas que cubran uniformemente todo el dormitorio o la sala.
También se puede poner compresas de agua tibia en las camas de nuestras mascotas para mantenerlas calientes.
Además, se puede comprar un deshumedecedor, pues la humedad es un factor que determinante para que los gatitos desarrollen resfriados.
Si el gatito tiene las defensas bajas por tener alguna enfermedad, está más propenso a resfriarse. En estos casos sería ideal reforzar su salud con suplementos vitamínicos y evitar procesos respiratorios infecciosos.
La especialista recomendó que los gatos que no tengan enfermedades sean evaluados antes por un médico veterinario para que sea él quien determine si necesita vitaminas o exámenes complementarios como un hemograma de control, que revelará si es necesario o no algún suplemento.
Imagen
VACUNAS
Las vacunas de nuestros gatitos deben estar siempre al día, ya sea en verano o en invierno. La veterinaria Fania Zevallos indicó que un minino con las vacunas al día puede resfriarse, pero sus síntomas serán más leves a diferencia de un gato que no tiene sus inmunizaciones al día.
En los gatos hay tres vacunas disponibles en Perú. La vacuna triple felina, que abarca el herpesvirus felino, calicivirus felino y rinotraqueitis felino, siendo esta última enfermedad muy común y frecuente en grandes poblaciones de gatos. Los resfriados, estornudos, secreción nasal, conjuntivitis son signos claves de este proceso.
Tenemos también la vacuna de leucemia felina y la vacuna de Rabia. Esta última es obligatoria en todo el territorio nacional.
Es importante llevar al veterinario a nuestras mascotas por lo menos dos veces al año para un chequeo médico completo.
Como última recomendación, la especialista aconseja abrigar a nuestros gatitos y mantener nuestro hogar siempre limpio y libre de polvo.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD