/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Madres peruanas: más independientes, seguras y ambiciosas profesionalmente que hace 5 años

Seis de cada 10 madres peruanas apuntan a ocupar los cargos más altos en las compañías donde se desempeñan.

Imagen
Fecha Actualización
Los peruanos volverán a conmemorar el Día de la Madre en un contexto de pandemia. Una fecha importante que representa una oportunidad para reflexionar sobre el rol protagónico de las mujeres con hijos en la sociedad, así como de la constante evolución del perfil que las caracteriza.
En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida, sus motivaciones, su relación con la tecnología y la manera como se comunican con su entorno.
Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10% desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62% de esta comunidad. A la par, en ese mismo periodo, disminuyó en 10% la cantidad de mujeres que considera que no cuenta con las herramientas para cambiar su vida, saltando en media década del 37% a 27%.
Este grupo asimismo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31% en 2016 a solo el 17% en la actualidad. Asimismo, solo el 29% considera importante la opinión de otras personas sobre su apariencia, una disminución del 5% desde 2018.
MADRES Y LA WEB
Se identificó además un crecimiento en la relevancia de internet en la vida de las madres de familia peruanas. Así, 4 de cada 10 mujeres con hijos confía en este espacio digital para mantenerse informadas sobre temas de su interés, mientras que el 53% de ellas del mismo modo se preocupa por siempre verificar las fuentes de información que recibe a través de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales. A la par, 42% de este grupo considera al internet como su principal fuente de entretenimiento, un 10% más que en 2016.
No obstante, la diferencia significativa recae las redes sociales, sobre las cuales un 56% de madres peruanas asegura que hace uso frecuente de estos espacios para enviar y recibir comentarios con sus parientes y amigos, cifra que aumentó en 17% en los últimos 5 años.
MAMÁS QUE CUIDAN DEL AMBIENTE
Las madres también están más comprometidas con el cuidado del planeta. En los últimos 5 años se incrementó en 13% el número de mujeres con hijos dispuestas a cambiar su estilo de vida para beneficiar el medio ambiente, un ideal que hoy comparten 3 de cada 4 de estas peruanas. Asimismo, el 76% también opina que las empresas deben ayudar a sus consumidores a ser más responsables con su entorno, un 5.6% más que hace 5 años; y un 67% hace un esfuerzo más consciente para reciclar, registrando un incremento de 11% frente al 2016.
VIDEO RECOMENDADO