Consejos sencillos para comer sano

Si no quieres ser parte de las mil millones de personas con sobrepeso en el mundo, lleva una dieta más saludable.
(USI)

1. ENSALADAS TODOS LOS DÍAS¿Cuántas veces a la semana come ensaladas? Lo ideal es que todos los días incluya vegetales en su dieta. Juegue con la variedad: pruebe con vegetales de todos los colores.

2. MENOS CARNEDeje de comer carne al menos un día a la semana. El alto consumo de carnes rojas eleva el riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas, así que esta 'privación' le hará muy bien. Pruebe otras fuentes de proteínas, como aves, pescado o legumbres.

3. ADIÓS A LA CHATARRALograr un cambio significativo empieza con detalles. ¿Tiene sed? Beba agua o un jugo de frutas natural, no una bebida gaseosa. ¿Tiene hambre? Coma una fruta de estación, no papitas fritas embolsadas. ¿No tiene fruta? Vaya caminando al mercado más cercano y queme calorías.

4. EVALUACIÓN MÉDICANo deseamos asustarlo, estimado lector, pero haría muy bien en saber cómo está su nivel de colesterol 'malo'. De paso, averigüe cómo va la glucosa, los triglicéridos, en fin. No espere a manifestar síntomas para recién empezar a comer sanamente.

5. HACER DIETA NO EQUIVALE A COMER FEOTampoco es sinónimo de pasar hambre. Lo único cierto es que un buen nutricionista le diseñará un régimen alimenticio personalizado, equilibrado y hasta sabroso.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Del calor al frío: Recomendaciones para ayudar a tu mascota a adaptarse al cambio de estación

El lavado de manos como un escudo contra las enfermedades y un ahorro para la salud pública

Pin Pon, el perrito bailarín de Gamarra que te robará el corazón (VIDEO)

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Siguiente artículo