/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Consejos para mejorar la estrategia de marketing digital de un restaurante

Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para promover la oferta gastronómica de un restaurante en medio de esta pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del nuevo coronavirus y sus restricciones mostró a las empresas la necesidad de fortalecer sus redes sociales con estrategias de marketing digital con el fin de acercar sus productos o servicios a sus clientes. Sin duda el mundo gastronómico no fue ajeno al desarrollo y expansión del marketing digital.
Una estrategia muy bien diseñada para los canales de venta funciona siempre y cuando se maneje de manera adecuada por un equipo de especialistas. Por lo general, se contrata a un community manager para crear contenido en las redes sociales y así concretar las ventas de manera digital, así lo explica Yanilda Aguirre, docente de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.
La estrategia debe apuntar a crear una experiencia de compra de valor para el comensal que se traduce en buenos comentarios y valoraciones. Otra estrategia muy utilizada son los influencers, en específico los ‘foodies’, con quienes se puede generar un contenido que apunte al público objetivo del restaurante”, expresa Yanilda Aguirre.
La docente también precisa que, para la selección de un foodie, primero es importante contabilizar el tipo de contenido y engagement en sus redes tales como la cantidad de seguidores, comentarios, compartidos, etc. Es importante cuidar el servicio que se ofrece desde el contacto hasta la entrega misma del producto, ya que la experiencia luego se convierte en valoración positiva o negativa para el negocio.
Imagen
Los restaurantes vienen desarrollando estrategias en sus diversas redes sociales ¿Cómo pueden mejorar? Yanilda Aguirre, docente de la Universidad Le Cordon Bleu, nos menciona algunos aspectos a considerar:
Analiza tu público objetivo: Como punto de partida se debe analizar al público al cual queremos llegar con la oferta gastronómica y servicios del restaurante, esto va a depender mucho si ofrecemos solo servicio en salón y/o delivery. A partir de allí se debe elaborar un plan de marketing digital y luego medir su eficacia.Explora todos los recursos: Facebook e Instagram tienen distintas herramientas en sus plataformas para el diseño de contenido amigable y la oportunidad de incluir promociones atractivas.Busca reseñas positivas: Anima a los clientes a publicar una reseña en el sitio web o en las redes sociales para aportar ventajas futuras. Esto será posible con una buena atención y servicio de la comida, una buena alternativa es ofrecer un descuento o cortesía de manera gratuita.Buscar alianzas: Analiza si es conveniente asociarse con otras empresas para promocionar la oferta gastronómica del restaurante, tales como apps de delivery.Contrata a un especialista: Una estrategia de marketing requiere de una persona dedicada al manejo de las redes sociales y plataformas virtuales. Por lo mismo debe ser un profesional con experiencia en el área para ofrecer los mejores resultados en la campaña.
Marketing digital para restaurantes: Le Cordon Bleu está habilitando un curso donde aprenderás a darle mayor visibilidad a tu marca, incrementar tus seguidores, clientes y ventas. El curso consta de 10 sesiones e inicia el 4 de octubre. Para más información e inscripción puedes ingresar a este link: https://cutt.ly/eWbfOmv
VIDEO RECOMENDADO
Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú