/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conoce los beneficios que trajo el trabajo remoto en pandemia

El trabajo remoto fue la gran alternativa luego de que la COVID-19 obligue al mundo a permanecer en cuarentena por más de un año.

Imagen
FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
Fecha Actualización
El trabajo remoto que al principio generó stress en los trabajadores, tras dos años de encierro los datos son positivos en lo económico, familiar y profesional, según informa una encuesta realizada por la compañía Deel junto a la empresa de soluciones de IA Momentive, que recogieron información a nivel global sobre salarios, ahorro, productividad, maternidad y paternidad.
Este estudio, que se dio entre más de 700 usuarios de Deel en 86 países a personas de 25 a 34 años de edad promedio, dio destacables tendencias y resultados.
Por ejemplo, el aumento de los salarios y la posibilidad de ahorrar costos, al igual que mejor balance entre vida profesional y personal y oportunidades para los padres y las madres.
Mejor balance entre vida profesional y personalAumento de los salariosAhorro de gastos: por ejemplo, gastar menos en viajesAumento de la productividadPosibilidad de mantenerse más cerca de la familia y los amigos
Por otro lado, más de la mitad (59%) de los trabajadores contratados a través de Deel que fueron encuestados afirma que el trabajo remoto le permitió acceder a un aumento de sueldo, mientras que un 53% asegura que le brindó una modalidad de trabajo más flexible y un 51% que el trabajo remoto le permitió aumentar la productividad.
El ahorro también es un punto a tener en cuenta, pues un 64% de los encuestados afirma que el trabajo remoto le permitió aumentar sus ahorros. Además, tres de cada cuatro trabajadores contratados a través de Deel - 76%, hombres y mujeres por igual - aseguran que el trabajo remoto contribuyó a tener un mejor balance entre la vida profesional y la personal, mientras que casi en la misma proporción (72%) aseguran que les brindó mayor flexibilidad.
En tanto a las mujeres, el 83% de las madres con chicos de menos de 18 años aseguran que el trabajo remoto las ayuda en su maternidad, 10 puntos por encima de lo mencionado por los padres (73%). Más del 91% de los encuestados asegura que el trabajo remoto lo ayudó a superar barreras profesionalmente.
VIDEO RECOMENDADO: