Cómo limpiar correctamente el hervidor de agua y dejarlo como nuevo

Este electrodoméstico puede acumular sarro y cal si se le usa varias veces al día. Esto tiene solución aplicando los clásicos trucos caseros.
El hervidor de agua eléctrico debe ser limpiado con frecuencia para evitar la acumulación de cal o sarro y disfrutar tus bebidas sin dañar la salud. (Foto: Pixabay)

Un hervidor eléctrico de agua es de gran utilidad en el hogar, pues permite tener el líquido caliente en cuestión de pocos minutos para así disfrutar de un delicioso café en la mañana o una infusión. Si bien este electrodoméstico está presente en la cocina y es pieza clave para el desayuno o lonche, no todos saben cómo realizar una correcta limpieza y eliminar por completo el sarro o cal. Aquí te explicamos cómo usar los remedios o para dejarlo como nuevo.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para blanquear un mantel amarillento y con manchas de comida

Esta tarea no solo debería realizarse en las teteras eléctricas por higiene y para cuidar la salud, pues así se pueden consumir preparaciones de forma saludable, sino porque la aparición de manchas verdosas o blanquecinas también producirán ralentización en el funcionamiento del aparato y por ende consumirá más energía.

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR EL HERVIDOR DE AGUA

Si bien los desengrasantes son efectivos para eliminar la cal acumulada en la jarra eléctrica del electrodoméstico, los productos o remedios caseros son naturales y muy efectivos. Aquí te dejamos algunos:

Vinagre blanco

Este producto es altamente recomendado gracias a sus propiedades. Si hay mucha suciedad acumulada, lo mejor será usar vinagre puro y sin mezclar con agua.

Bicarbonato de sodio

Limón

Este cítrico tiene múltiples propiedades y es antical. Sigue este truco casero.

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el hervidor de agua?

Para evitar la acumulación de cal o sarro en el hervidor de agua eléctrico hay que limpiarlo una vez al mes o cada dos, según el uso que le des. Desde aconsejan que “si está demasiado sucio o nunca se ha limpiado, lo más recomendable es emplear únicamente vinagre blanco. En cambio, si solo quieres prevenir la acumulación de cal y otros gérmenes, te recomendamos limpiar hervidor de agua con limón, como mínimo, una vez por semana”.

Un punto especial es que si bien estos trucos caseros permiten tener el hervidor perfecto por dentro, es importante la rutina de limpieza de las partes externas. Hay que pasarle un trapo humedecido y un poco de detergente neutro; enjuagar con otro paño húmedo y secar. Para la base se debe usar un paño seco.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?

Tags Relacionados:

Más en Vida

Cinco mitos sobre el consumo de huevos: ¿Cuántos huevos se deben comer como máximo?

Niñas y adolescentes reciben capacitación vital sobre salud menstrual en escuela

Conoce 5 medidas complementarias que ayudan a prevenir la anemia en los bebés y las gestantes

Equipo médico peruano realiza cirugía con técnica novedosa para trastorno que afecta la deglución

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Día Mundial de las Fresas: ¿Para qué sirve esta deliciosa fruta?

Siguiente artículo