Módulos Temas Día

Cinco razones por las que tu hijo debería practicar yoga

Lo ayuda a tener mayor control de sus emociones

Yoga

Yoga

El yoga resulta ser la disciplina perfecta para nuestros hijos, pues lo ven como un juego. divertido.

Redacción Redacción

Muchas veces el yoga resulta ser la disciplina perfecta para nuestros hijos, pues lo ven como un juego divertido. Sin embargo, más allá de eso, según la experta en yoga Ornella Puccio, practicarlo les trae grandes beneficios tanto emocionales como físicos. A continuación el detalle de cinco de ellos:

1.Trabajan con la aceptación de su cuerpo. Lo hacen de manera grupal y en contacto con sus emociones. Aprenden a regular sus emociones y respetar la individualidad del otro en sus propias capacidades, generan unión en los grupos, no competencia.

2. Los ayuda a superar el déficit de atención. Un niño que está con sus emociones en armonía, tendrá más control de su mente. Incluso cuando lo invada la cólera, buscará una solución para reaccionar de una mejor manera.

3. Al no ser una disciplina solamente mental, pues también trabaja la parte física, dará al pequeño una mejor postura, flexibilidad, fuerza y fortalecerá sus músculos.

4. Evita el bullying. En los colegios existe mucho bullying y con prácticas de yoga para niños o adolescentes se genera un ambiente de armonía en el cual todos son parte, por eso se trabaja en círculos o en pareja.

5. Le permite encontrar un espacio de paz a través de la herramienta principal que es la respiración, escapar por un momento del ruido y la tecnología.

Dato: El 27 de julio a las 3 de la tarde Ornella Puccio presentará el libro '“Juguemos a hacer yoga” de Lorena Pajalunga en el Teatrín de la 23º Feria Internacional del Libro de Lima

Tags Relacionados:

Niños

Yoga

Leer comentarios ( )

Ir a portada