PUBLICIDAD
Caraz, un tesoro del callejón
Es una ciudad encantadora ubicada en pleno Callejón de Huaylas. Conoce algunos motivos para visitarla.
Imagen
Fecha Actualización
Caraz se encuentra a una hora de Huaraz. Es una ciudad de clima amable durante todo el año, que se encuentra a 2,256 metros de altura. Baja probabilidad de sufrir soroche, así que no hay que preocuparse mucho. Lo cierto es que Caraz es uno de los destinos ideales para aquellos que buscan experiencias turísticas que involucren aventura y naturaleza.
Para empezar, mencionemos algo sorprende al visitante: los nevados. Estos gigantes de roca y hielo son los destinos favoritos para los amantes del andinismo. Aquí se encuentra el célebre Alpamayo, así como Huandoy, Artensonraju y Pirámide Garcilaso. El ascenso, sobre todo al Alpamayo, se realiza mediante excursiones organizadas, las cuales duran varios días. Es un trayecto que requiere preparación y asistencia, por lo que es recomendable contratar los servicios de un tour.
Otro circuito conocido es el de la Cordillera Negra, mediante el cual se visitan lugares como el Santuario de Huata, Katiama, Winchus (paraíso de las puyas Raimondi), el Mirador, entre otros.
También puede optar por conocer el Cañón del Pato, zona donde la Cordillera Negra y la Blanca llegan a su máxima aproximación. Aquí, las desafiantes formaciones geológicas son capaces de maravillar a cualquiera.
Por otra parte, un lugar imperdible es la laguna Parón, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad. Esta joya natural de aguas turquesas posee una extensión de casi millón y medio de metros cuadrados, así como una profundidad máxima de 73 metros. Para una mejor experiencia, se recomienda acampar y realizar caminatas en las inmediaciones.
Otras lagunas importantes son Miramar y Pampacocha. En fin. Si usted desea conocer Caraz, la buena noticia es que puede hacerlo todo el año. No se arrepentirá.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD