Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la 21 Convención Nacional de Café y Cacao, presentó la esperada marca de café peruano que tendrá el nombre de 'CAFÉS DEL PERÚ'.

En presencia de los líderes del sector y de representantes de las principales organizaciones mundiales del café en el mundo, PromPerú presentó el diseño de la imagen que promocionará e identificará al café peruano en el mundo.

En la ponencia 'El reto del consumo: El Perú en el mundo’, a cargo de Luis Torres, director ejecutivo de Promperú, se detalló la estrategia para promover el consumo interno en el país, donde se consume poco más de medio kilo al año, sobre todo instantáneo. Sin embargo, al ser el séptimo país exportador, hay una gran oportunidad.

“Una meta que nos deberíamos plantear es aumentar la exportación. El 25% se va a Estados Unidos, Alemania y Bélgica, 24 y 10% respectivamente-Egipto, India y Rusia son nuevos mercados para explorar. En esa línea tenemos el mercado asiático que debemos mirar, pues los bebedores de té se están convirtiendo en bebedores de café", dijo el ejecutivo.

Las nuevas generaciones, señaló Torres, buscan el café de especialidad y gourmet. Así, existe un crecimiento en la demanda de cafés certificados. En 2016, la participación de cafés certificados era de 35%. Se espera que para 2021, la cifra sea de 50%.

TAGS RELACIONADOS