La dosis diaria que requiere un adulto equivale a una naranja mediana. (USI)
La dosis diaria que requiere un adulto equivale a una naranja mediana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. CONTRA EL RESFRÍOConsumir cítricos ayuda a reducir el impacto del resfrío pues fortalece el sistema inmunológico. Ojo, no lo cura, pero sí contribuye a que los síntomas no sean tan intensos y que, incluso, el proceso dure mucho menos tiempo.

2. PROTECCIÓN INTEGRALEl consumo de vitamina C mejora la calidad de la piel, regula la tensión arterial, optimiza la metabolización de las grasas y sirve de gran ayuda para el control del peso.

3. COMPLEMENTO IDEALLa vitamina C ayuda a que el hierro sea absorbido apropiadamente por el organismo. Un buen consejo: acompañe sus comidas con un vaso de limonada.

4. CÁSCARA PODEROSALa cáscara de los cítricos también es beneficiosa. Su consumo sirve para reducir el nivel de colesterol malo. Por otro lado, la cáscara de la mandarina posee salvestrol, un elemento que protege del cáncer. Hasta la zona blanca que se encuentra en la pulpa y la cáscara se pueden aprovechar pues la fibra que contienen sirve para combatir el estreñimiento.

5. ARMA ANTIESTRÉSEl estrés diario reduce la cantidad de vitamina C en el cuerpo. Por tanto, hay que reponer esta pérdida. Asimismo, recientes estudios han demostrado que esta vitamina también protege las neuronas cerebrales, asegurándoles un correcto funcionamiento.

6. NATURAL, NO ARTIFICIALSi va a tomar un jugo de naranja, prefiera uno natural a base de fruta fresca. Esto se debe a que los jugos artificiales tienen mucha azúcar y colorantes que resultan nocivos, especialmente para los niños.