/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Autos.21: Mitsubishi ASX, más por menos

La SUV de entrada de Mitsubishi se dota de equipamiento desde sus versiones base a un atractivo precio.

Imagen
Fecha Actualización
La ASX fue bien recibida ni bien ingresó al país, allá por 2010. Su diseño frontal (similar al del Lancer), dimensiones urbanas y performance hicieron que el crecimiento de este crossover sea constante a lo largo de todo este tiempo. Además, era una suerte de mini todoterreno, pues había una versión 4WD. Han pasado siete años desde aquella presentación y por eso la marca de los diamantes renovó su ASX, que muestra ligeras variaciones a nivel mecánico, pero algunas más a nivel estético.
Cambios al frente
La novedad a nivel estético está en el frontal del auto. Ahora alinea la filosofía Dynamic Shield, desarrollada por la propia marca y que, en resumen, se caracteriza por mostrar trazos fluidos y alargados. Según Mitsubishi, este concepto de diseño es una mezcla entre la deportividad del Evo X y la seguridad de la Montero. Si nos fijamos en los laterales, las líneas son mucho más marcadas y nos encontraremos con un detalle que no pasará desapercibido: esta ASX es más grande. Y es que los 4,295 mm de largo pasaron a ser 4,355, mientras que en altura también creció ligeramente.
Urbana por naturaleza
El hábitat de esta nueva ASX es la ciudad. Prueba de ello es que ahora todas las versiones llegan con tracción 4x2 y ya no habrá una con tracción total. La motorización mantiene el 2.0 litros, que va ligado a una caja automática de seis velocidades y que otorga una potencia de 148 HP.
Si bien la suspensión es un poco dura y algunos baches se sienten algo secos, los más de dos metros de distancia entre ejes aseguran, al fin y al cabo, una buena sensación al andar.
Eso sí, al probarla fuera de pista no le faltó despeje al piso ni fuerza para pasar por arena afirmada o tierra, haciéndonos recordar el espíritu deportivo de la marca japonesa.
TAGS RELACIONADOS