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Alimentación saludable: 8 claves para obtener una nutrición inteligente

Esto te ayudará a vivir una vida plena y sana, llena de energía para afrontar los quehaceres diarios.

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Come de manera saludable y de forma equilibrada. (Getty)

Redacción PERÚ21
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Sin importar cuáles sean tus metas personales, alcanzar una nutrición inteligente te ayudará a vivir una vida plena y sana, llena de energía para afrontar los quehaceres diarios.

El secreto para esto es que disfrutes de cinco comidas variadas y saludables al día. Por ello, sigue los siguientes consejos para obtener una nutrición inteligente:

  1. Planifica tus comidas. Escoge un menú para cada día: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena y transformarás tu alimentación diaria. Haz tus compras y ten los ingredientes a la manos. Prepara algunas comidas con anticipación para que simplemente las puedas calentar al llegar a casa o en el trabajo.
  2. Dale más color. Agrega vegetales, legumbres, frutas de diferentes tonalidades. Dale más vida a tus comidas con un arco iris de colores y texturas en tus platos favoritos.
  3. Toma agua. Ocho vasos de agua al día te ayudan a eliminar toxinas. Agrégale sabor con rodajas de limón o naranja, trozos de fresas o cualquier fruta de tu preferencia.
  4. Menos grasa. Elige carnes magras con poca grasa visible. Evita las comidas fritas con aceites saturados. Prefiere lácteos bajos en grasa y en el caso de los aceites opta por ek de oliva o canola.
  5. Menos azúcar. Agrega pocas calorías a tus comidas utilizando miel, agave o edulcorantes naturales en tus alimentos y bebidas.
  6. Menos carbohidratos. A la hora de comer pan, pastas, arroz o cereales, inclínate por las opciones integrales.
  7. Más fibra. Incluye fibra en tus comidas como avena, cebada y come la piel de muchas frutas. Esto te ayudará a evitar el aumento de la glucosa en la sangre y a bajar el colesterol.
  8. Usa tu mano. Controla el tamaño de tus porciones utilizando tus manos como referencia.
Vegetales: ilimitado Carbohidratos: 1 puño cerrado Proteínas: la palma de la mano Frutas: 1 puño cerrado Grasas: la punta de un dedo.

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