PUBLICIDAD
¿Cómo administrar tu tiempo?
Cinco consejos para aprender a manejar los horarios en tu vida académica.
Imagen
Fecha Actualización
TENER VISIÓNEl alumno debe preguntarse lo siguiente: profesionalmente, ¿dónde se ve en cinco años? Tener un rumbo sirve de guía para ordenar el presente. También es una fuente de motivación. Es más fácil cometer errores cuando uno no sabe a dónde quiere ir.
IDENTIFICAR ACTIVIDADES¿En qué inviertes el tiempo? Hay que definir todas las actividades y compromisos que se tienen en la vida, desde ver televisión hasta estudiar. "Esto nos permitirá identificar nuestros ladrones de tiempo o agujeros negros: el Facebook, las llamadas telefónicas, el correo electrónico, las series de televisión, etc.", afirma Mónica Cárdenas, vocera de la Universidad ESAN.
ESTABLECER PRIORIDADESUna vez identificadas estas actividades, hay que ponerles una prioridad. Haz una lista y coloca las más importantes y urgentes primero, ordenadas en una agenda de acuerdo con el día en que deben realizarse. Cárdenas sugiere que esta tarea se lleve a cabo todas las semanas.
REVISAR LA AGENDASe debe hacer todos los días. Solamente tomará un minutos saber qué toca hacer hoy. Es una labor muy sencilla.
DECIR "NO"Muchos alumnos no saben cómo eludir las distracciones, básicamente porque creen que tienen el tiempo suficiente para cumplir las obligaciones. Sin embargo, tener una agenda y respetarla es de gran ayuda para saber decir "no" cuando sea necesario.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD