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Penetración del comercio online en América Latina se mantiene a un nivel más elevado que antes de la pandemia
La economía se recupera lentamente en 2021, superando la contracción del año pasado provocada por los efectos adversos de la pandemia de COVID-19.
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La penetración del comercio en línea en América Latina se mantiene a un nivel más elevado que antes de la pandemia, lo que demuestra que la aceleración del consumo online relacionado con la cuarentena de 2020 resulta sostenible, incluso a medida que las tiendas físicas de retail vuelven a abrir gradualmente en toda la región, informó VTEX, plataforma de comercio digital.
Además, detalló que la economía se recupera lentamente en 2021, superando la contracción del año pasado provocada por los efectos adversos de la pandemia de COVID-19.
“Nuestros clientes con presencia en el retail de tiendas físicas ahora pueden operar con una estrategia omnichannel”, informó VTEX en un comunicado.
Por su parte, Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX, agregó: “Estamos enfocados en transformar el futuro del ecommerce. Seguiremos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en América Latina a través de una fuerte ejecución y foco. Estamos apenas en el inicio de la jornada del comercio digital y VTEX está aquí para acelerarla”.
La compañía agregó que sus ingresos totales aumentaron a US$ 30,9 millones en el segundo trimestre de 2021, comparado con US$ 25,3 millones del mismo trimestre del año pasado, representando un crecimiento interanual del 22,1% en dólares y del 18,2% en moneda constante.
“Nuestros sólidos resultados ponen de manifiesto la magnitud de la oportunidad de digitalización en los mercados emergentes, pese a la gradual reapertura del retail de tiendas físicas”, señala Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX.
La empresa lanzó funcionalidades específicas para mejorar la diferenciación local en mercados estratégicos. En Brasil, se añadieron nuevos parámetros de pago a las integraciones nativas. En Argentina, se mejoró la precisión de la geolocalización del checkout. En Estados Unidos , los informes del OMS incorporaron reglas de negocio para impuestos locales.
La empresa de capitales brasileños señaló que su objetivo es obtener una facturación de entre USD 31,0 millones y USD 31,5 millones para el tercer trimestre de 2021, y de entre USD 124 millones y USD 126 millones para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021, asumiendo los tipos de cambio actuales. “Dadas las tendencias antes mencionadas y el desempeño de VTEX durante los seis meses, actualmente estimamos un crecimiento a niveles saludables”, acotó el comunicado.
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