LO ÚLTIMO

¿Cómo usar Tinder? Trucos, tips y todo sobre la aplicación

Tinder es una aplicación que permite a millones de usuarios una comunicación eficaz con base en sus preferencias para concretar citas o encuentro. ¿Cómo se usa?

Tinder

Tinder es un servicio popular que tiene gran alcance en el mundo y la restricción es gratuito. (Foto: Getty)

Tinder es un servicio popular que tiene gran alcance en el mundo y la restricción es gratuito. (Foto: Getty)

Getty Images

En un mundo donde la era digital empieza a dominar progresivamente, Tinder se ha vuelto muy popular en millones de usuarios. Este servicio es una aplicación geosocial; es decir, un programa móvil diseñado como herramientas para permitir a un usuario realizar diversos tipos de tareas con otra persona con base de sus preferencias y concretar citas. El aplicativo fue lanzado en 2012 a modo de prueba dentro de un campus universitario y dos años después fue nominada App del Año en los Premiso Enter.Co, con más de 50 millones de suscriptores. ¿Cómo usar Tinder? ¿Cómo funciona? Son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen las personas; por ende, te presentamos algunos trucos, consejos y tips para darle un mejor uso.

Tinder cuenta con una interfaz de usuario que muestra sucesivamente una infinidad de perfiles de otros usuarios. Si dos de ellos están interesados entre sí, ambos son informados y se les permite iniciar la conversación a través del chat interno de la app móvil. Cabe señalar que, la plataforma está disponible en 24 idiomas y se puede descargar para Android e iOS de manera gratuita en Google Play y en la App Store.

¿CÓMO FUNCIONA TINDER?

Tinder

Para tener Tinder, requieres una cuenta de Facebook y no tiene que enfrentar cuestionarios complicados sobre su personalidad. (Foto: Getty)

Para tener Tinder, requieres una cuenta de Facebook y no tiene que enfrentar cuestionarios complicados sobre su personalidad. (Foto: Getty)

Getty Images

En el mundo digital existen muchas aplicaciones de citas; sin embargo, Tinder es un servicio popular que tiene gran alcance en el mundo y la restricción es gratuito. Para esto, requieres una cuenta de Facebook y no tiene que enfrentar cuestionarios complicados sobre su personalidad. Es decir, preguntas básicas como nombre y edad, género, qué buscas, cuáles son tus gustos o aficiones. Lo importante es añadir una foto de perfil.

En Tinder puedes subir hasta 6 imágenes, sin embargo, se aconseja que la foto principal sea de buena calidad y se pueda distinguir bien el rostro de la persona, ya que será la primera impresión para tus contactos.

¿CÓMO USAR TINDER?

El siguiente tutorial te enseña paso a paso cómo usar la aplicación para conseguir citas con una persona de tu interés. Para usar Tinder de manera correcta, debes instalar la aplicación y crear una cuenta. Una vez esté activa y se familiarice con ella, podrá hacer “match” con otros usuarios en poco tiempo.

Crear una cuenta

  • Descarga la aplicación Tinder. Puedes descargar la aplicación Tinder para iPhone en la App Store o para Android en Google Play Store.

  • Abre Tinder. Es una aplicación con un icono de una llama blanca en ella.

  • Toca la opción “iniciar sesión con Facebook”. Este botón azul está en la parte inferior de la pantalla. Necesitarás la aplicación de Facebook y una cuenta activa de Facebook para crear una cuenta de Tinder.

  • Toca la opción “ok” cuando se te solicite. Esto le permitirá a Tinder tener acceso a tu información de Facebook. Si tu información de registro de Facebook no está guardada en tu dispositivo, primero tendrás que ingresar tu dirección de correo de Facebook y tu contraseña.

  • Toca la opción “permitir” cuando se te solicite. Esto activará los servicios de ubicación para Tinder. Para que Tinder funcione, debes activar los servicios de ubicación.

  • Determina si quieres o no recibir notificaciones. Toca ya sea en “Quiero recibir notificaciones” u opta por tocar “Ahora no”. Una vez que lo hagas, se te creará un perfil de Tinder usando la información de tu cuenta de Facebook.
Tinder

En Tinder puedes subir hasta 6 imágenes, sin embargo, se aconseja que la foto principal sea de buena calidad. (Foto: Getty)

En Tinder puedes subir hasta 6 imágenes, sin embargo, se aconseja que la foto principal sea de buena calidad. (Foto: Captura)

Getty Images

Comprender el interfaz de Tinder

Revisa la página de Tinder. Verás una imagen en el medio de la página. Este es el perfil de otro usuario de Tinder cerca de ti. Mira los botones en la parte inferior de la pantalla. Estos botones te permitirán interactuar con los perfiles de otras personas. De la izquierda a la derecha, estos botones hacen lo siguiente:

  • Rewind: tocar esta flecha amarilla deshará la última decisión que hayas tomado con respecto a un perfil. Debes comprar una suscripción de Tinder Plus para hacerlo.
  • No me interesa: toca este icono rojo de una X para rechazar un perfil. También puedes deslizar la pantalla a la izquierda para realizar esta acción.
  • Boost: este icono de rayo púrpura potenciará la visibilidad de tu perfil durante 30 minutos. Recibirás un “boost” gratis cada mes.
  • Me gusta: este icono de corazón verde le da “Me gusta” a un perfil, lo cual te permite hacer match con la persona si ella también le dio “Me gusta” a tu perfil. También puedes deslizar la pantalla hacia la derecha para realizar esta acción.
  • Super like: esta función le da “Me gusta” a un perfil y alerta al usuario de que le has dado “Me gusta” a su perfil. Tienes 3 super likes gratuitos cada mes. También puedes deslizar la pantalla hacia arriba para realizar esta acción.

  1. Revisa tus mensajes de Tinder: Para hacerlo, toca el icono de la burbuja de chat azul en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto cargará las conversaciones que hayas tenido con tus matches.
  2. Cambia Tinder al modo social: Si bien Tinder es una aplicación de citas, pulsar el interruptor en el centro superior de la pantalla cambiará Tinder a un modo más platónico.
  3. Toca el icono del perfil: Este icono tiene la forma de una persona y se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, abrirás tu perfil, donde podrás configurar las opciones de tu perfil.
  4. Determina si quieres o no recibir notificaciones: Toca ya sea en “Quiero recibir notificaciones” u opta por tocar “Ahora no”. Una vez que lo hagas, se te creará un perfil de Tinder usando la información de tu cuenta de Facebook.

RIESGOS AL MOMENTO DE USAR TINDER

Tinder

Tinder es una aplicación que permite a millones de usuarios una comunicación eficaz con base en sus preferencias para concretar citas o encuentro. (Foto: Getty)

Tinder es una aplicación que permite a millones de usuarios una comunicación eficaz con base en sus preferencias para concretar citas o encuentro. (Foto: Getty)

Getty Images

Cualquier aplicación móvil presenta algunos riesgos. Hace más de un año se comenzó a advertir sobre el spam de webcam para adultos, así como el aumento de bots una ver que la versión de Android fue liberada. En Tinder, los internautas pueden convertirse en ‘ciberdelicuentes’, ofreciendo sesiones de videollamada o webcam para adultos pidiendo al usuario que ingrese a sus datos que lo llevará a un sitio web malicioso.

Una vez allí, se le solicita al usuario que ingrese sus datos personales y una tarjeta de crédito para poder acceder a la sesión de webcam y verificar su mayoría de edad.

¿HAY PRIVACIDAD EN TINDER?

Vincular la aplicación de Tinder a la cuenta de Facebook tiene sus ventajas y desventajas. Esto puede funcionar como un filtro para garantizar que los perfiles de la plataforma sean auténticos; sin embargo, también te expones a una pérdida de control sobre tu privacidad. De esta manera, existen algunos trucos para minimizar la vinculación de Tinder con Facebook. En cualquier caso, si buscas encontrar una pareja o cita con alguien, recuerda que las redes sociales son por definición lo contrario a la discreción.

¿ES POSIBLE TINDER SIN FACEBOOK?

Tinder

Si no tienes una cuenta de Tinder, pero está pensando incluirse en esta red social. (Foto: Getty)

Si no tienes una cuenta de Tinder, pero está pensando incluirse en esta red social. (Foto: Getty)

Getty Images

Si no tienes una cuenta de Tinder, pero está pensando incluirse en esta red social, está a tiempo para evitar los efectos de la vinculación obligatoria en Facebook. ¿Cuál es el truco o consejo? Simple, solo debe crear una nueva cuenta de Facebook. No se trata de un perfil falso, sino de uno auténtico con la diferencia que estará al alcance de los amigos que tienes en tu cuenta habitual.

Para esto necesitarás una nueva dirección de correo electrónico para poder recibir el código de Tinder y empezar con el registro. Es aconsejable utilizar una versión modificada de tu nombre real; por ejemplo, cambiando el orden del nombre, apellido o un apodo que recuerde de alguna forma. Con estos pasos, ahora puede ser un “Tinder sin su Facebook”.

Después de crear una nueva cuenta, debes cerrar la sesión de su cuenta de Facebook original en el móvil y volver a entrar con el nuevo perfil. Muchos usuarios que han llegado a realizar estos pasos, opinan que la nueva cuenta debería ser temporal, ya que la red social no permite a una misma persona tenga dos perfiles.

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TINDER

  • Lo primero es la seguridad, después de todo, si quedas con alguien sigue siendo un desconocido, por lo que trata de informar a otra persona, dónde, cuándo y con quién vas a salir.
  • Se creativo con tus mensajes, no empieces con un simple “Hola”, recuerda que cada persona recibe docenas de mensajes como este a diario.
  • Puedes publicar seis fotos en Tinder, así que aprovéchalas, demuestra que llevas una vida interesante.
  • No mientas, tómate tu tiempo para escribir, recuerda que no hay apuro.

Más información en el siguiente video:

Tags Relacionados:

Tinder

LO ÚLTIMO
Ir a portada