/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Instagram cumple 12 años: Conoce los hábitos de los peruanos en redes sociales

Esta plataforma digital se posiciona como la tercera red social más usada por los peruanos, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.

Imagen
El 60% de peruanos señala que tiene la necesidad de revisar las redes sociales todos los días y el 44% se siente perdido sin su smartphone. (Foto: Pexel)
Fecha Actualización
Instagram, la red social más conocida por su diseño para compartir fotografías y videos digitales, cumple 12 años. Por ello, en el marco de su aniversario, Kantar IBOPE Media reveló en su última entrega del estudio Target Group Index (TGI), que es la plataforma digital preferida por el 36% de los peruanos que nacieron desde 1997 en adelante y quienes hoy popularmente conocemos como centennials. Además, se posiciona como la tercera red social más utilizada, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.
El estudio también destaca que Instagram fue usada por el 34% de los millennials; es decir, entre los hombres y mujeres que nacieron entre 1981 y 1996. Por otro lado, el 50% de los usuarios que accedió a la plataforma fueron amas de casa.
Instagram es una de las redes sociales que destaca por su innovación en formatos y herramientas para la creación de comunidades virtuales. Asimismo, debido a su popularidad se ha posicionado como un espacio en el cual las empresas puedan visibilizar de forma más rápida a sus marcas y, de esta manera, fidelizar a sus consumidores”, destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Imagen
El impacto de los influencers en los peruanos
Según el TGI, el 43% de los peruanos afirma que la publicidad influye en sus decisiones de compra. Entre los principales temas que comunican los influencers peruanos a través de Instagram, destaca en primer lugar los temas relacionados a gastronomía y restaurantes con un 32%, seguido por la música, conciertos y cantantes con un 25%. Por otro lado, el 25% encuentra interesantes los contenidos referentes a noticias, política o actualidad; el 24% sobre viajes y turismo y el 22% de los usuarios es aficionado a los vídeos de deportes.
Respecto a la preferencia por influenciadores internacionales, el 28% de los peruanos disfruta ver publicaciones relacionadas a películas, series, filmografía o actores, y el 25% sobre cantantes y temas musicales.
Imagen
Hábitos de los peruanos en la navegación de redes sociales
De acuerdo con el TGI, en los últimos 30 días, el 81% de los encuestados accedió a las redes sociales. Asimismo, el 35% afirma consumir estas plataformas digitales más de 10 veces al día y el 29% de los encuestados entra aproximadamente 5 veces en el mismo período. Por otro lado, el estudio destaca que el 26% de los ‘heavy users’ navega de lunes a viernes y el 16% los fines de semana.
Cabe resaltar que el 60% de peruanos señala que tiene la necesidad de revisar las redes sociales todos los días y el 44% se siente perdido sin su smartphone. Por su parte, el 69% considera que internet es su principal fuente de entretenimiento y el 83% lo usa para buscar información.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO
La “maldición” de los terremotos en Lima: conoce la historia que atemorizó a miles de peruanos en los años 70