/getHTML/media/1235371
¿Nicolás Maduro presionó para sacar a González Olaechea de la Cancillería de Perú? | La Voz del 21
/getHTML/media/1235364
Cluber Aliaga Consejo Nacional de Seguridad: "No hay compromiso de las autoridades"
/getHTML/media/1235363
Exfiscal Martín Salas analiza la norma que da facultades investigadoras la PNP
/getHTML/media/1235236
Fiscalía pide a Dina Boluarte información sobre vehículos por caso Cerrón
/getHTML/media/1235238
Andy Carrión: "Martín Vizcarra podría continuar viviendo en lo predios"
/getHTML/media/1235237
Alfonso Bustamante sobre anuncio Ejecutivo: "Es una excelente noticia para Petroperú"
/getHTML/media/1235103
Todo lo que se sabe tras los cambios ministeriales de Dina Boluarte
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1235037
Dina Boluarte toma juramento de nuevos ministros del Estado
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234641
Flavia Laos: "Mi sueño es llenar el Estadio Nacional”
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cuatro mitos sobre el consumo de televisión en Perú: ¿los jóvenes ya no ven TV?

Según estudios de Kantar IBOPE Media, 9 de cada 10 peruanos afirman haber visto televisión en algún momento del transcurso de una semana.

Imagen
Fecha Actualización
En Perú, la importancia de la televisión continúa consolidándose año tras año, al ser uno de los países de la región que más consume esta plataforma. De acuerdo con el estudio de medición de audiencias de TV de Kantar IBOPE Media, 9 de cada 10 peruanos han visto televisión al menos una vez a la semana. A la par, la pandemia habría impulsado la intensidad del tiempo de consumo de TV, este incremento fue de 23%.
En el contexto del Día Mundial de la TV, que se conmemoró el pasado 21 de noviembre en honor al rol protagónico que cumple este medio de comunicación para mantener informada y entretenida a la población global, y para conocer el papel de la televisión en la vida de los peruanos, Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, desmitifica 4 creencias sobre los hábitos más frecuentes de consumo de TV en nuestro país y en pleno 2020:
MITO 1: La televisión disminuye su alcance entre los peruanos año a año. FALSO: en 2020, existen cerca de 9 millones de televidentes, con un incremento del 3% en comparación al año previo. Asimismo, este año los peruanos consumieron un promedio de 5 horas y 47 minutos de TV al día, más de 60 minutos por encima de los sintonizados en 2019 y superando a países como Brasil, México y Colombia.
MITO 2: Terminado el confinamiento, los peruanos ya no ven tanta TV. FALSO: durante los meses de cuarentena, las cadenas de televisión experimentaron niveles récord de audiencia, con un incremento máximo del 47% en abril en comparación con 2019. Si bien estas cifras se han normalizado a medida que se levantaron las restricciones de distanciamiento social, en el mes de noviembre, la audiencia total en TV continuaba siendo 6% mayor en comparación al mismo periodo del año previo.
MITO 3: Los más jóvenes ya no ven televisión. FALSO: En Perú, más de 3 millones de jóvenes que tienen entre 12 y 35 años vieron televisión al menos una vez por semana. En promedio, estas personas pasaron 5 horas y 16 minutos frente a esta pantalla al día. Entre los géneros preferidos que suelen sintonizar, se encuentran: películas, comedias y programas de concurso.
MITO 4: Las mujeres no ven fútbol y los hombres no ven novelas. FALSO: Contrario a algunos estereotipos, 44% de mujeres peruanas disfrutaron de programas de contenido deportivo. Asimismo, de acuerdo con la herramienta Kantar Social TV Ratings, solo en el partido de las Eliminatorias entre Perú y Argentina se produjeron al menos 163 mil interacciones en Twitter relacionadas al evento desde cuentas de usuarias de dicha plataforma. Por otro lado, el 40% de televidentes varones gusta de ver telenovelas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR