Presentan novela Todo, menos morir en homenaje al gran poeta peruano Martín Adán
Presentan novela Todo, menos morir en homenaje al gran poeta peruano Martín Adán

Existe un universo literario en torno a cada misterio que nos dejó el paso de Rafael de la Fuente Benavides, mejor conocido por su seudónimo de . Hay, además, tesis, ensayos y obras de arte nacidos desde sus poemas y por supuesto, desde su biografía.

La vida de Martín Adán bien pudo ser una novela, contaba con todos los matices que una semblanza trascendente requiere. A esta aventura decidió entregarse Alina Gadea, quien ahora presenta “Todo, menos morir”, para contarnos la historia de dos enamorados Emilia y Sandro, que transcurren sus días entre las terapias de él en el hospital Víctor Larco Herrera.

La pareja busca una salida definitiva a las crisis de alcohol y ataques de demencia de Sandro, los cuales han dinamitado una relación sentimental justificada en la admiración. Este es el conflicto que le sirve a Gadea para entregarnos una novela cargada de culpa, miedo, erotismo y sexo. Todo, menos morir, también es un sublime paseo por la poesía de Adán y un grato homenaje que rinde a uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX, a treinta y cinco años de su partida.

El libro será presentado este miércoles 25 de noviembre a las 07:00 p.m. en una transmisión en vivo por la cuenta de . A la autora la acompañará el escritor y académico Alonso Rabí.

Alina Gadea es abogada y escritora por vocación, estudió en la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP. Ha participado en distintas antologías de cuentos. Obtuvo el premio Copé Bronce 2006, en la XIV Bienal de Cuento de Petroperú, por el cuento La casa muerta. Definitivamente, estamos ante un libro para quien desee buscar “el fantasma del poeta”. Puede leer un fragmento liberado por Editorial Planeta aquí:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Junior Silva contó cómo le va en nuevo emprendimiento. (En Boca de Todos/ América)
Junior Silva contó cómo le va en nuevo emprendimiento. (En Boca de Todos/ América)