Apple generó dudas sobre las ventas de iPhones al decir que ya no divulgará las cifras. (Foto: Reuters)
Apple generó dudas sobre las ventas de iPhones al decir que ya no divulgará las cifras. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya se encuentran en nuestro país el nuevo iPad Pro y Macbook Air, a poco de haber sido mundialmente lanzados. En el caso de la codiciada tableta de Apple, esta pesa poco menos de 500 gramos. Lo novedoso es que incorpora el Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un dispositivo de este tipo. Es la primera vez que un iPad cuenta con esta tecnología.

Por otro lado, la MacBook Air ha incorporado el Touch ID, que desbloquea el dispositivo con solo poner el dedo sobre el sensor. Adicionalmente, podrás acceder a tus documentos, notas o ajustes del sistema con tu huella dactilar. Esto deja en el olvido a las clásicas contraseñas.

Las baterías del iPad Pro y de la MacBook Air pueden durar de 10 a 12 horas, respectivamente. Igualmente, ambos equipos han sido creados con funciones multitask. Esto te permite abrir más de una aplicación sin el riesgo de que pueda congelarse la pantalla; también podrás transferir imágenes y videos sin ningún problema. Incluso, puedes ver videos y cargar la batería. Todo esto lo podrás hacer al mismo tiempo, con un único cable, gracias a su nuevo puerto USB C.

El iPad Pro ofrece una experiencia de calidad cinematográfica. Asimismo, incorpora micrófonos que capturan el audio estéreo mientras grabas un video.

Por su parte, la MacBook Air tiene bocinas estéreo con hasta 25% más de volumen que la generación anterior. Incorpora mayor amplitud de sonido. Ambos están en iShop. Más detalles en la web de la tienda.

TAGS RELACIONADOS