Módulos Temas Día

Apple enfrenta demandas por ralentizar los modelos antiguos de sus iPhone

Hace una semana, la compañía estadounidense aceptó –mediante un comunicado– que reducía la velocidad de sus smartphones.

iPhone

Estas demandas han sido presentadas en los estados de California, Nueva York e Illinois. (Apple/Getty Images)

Estas demandas han sido presentadas en los estados de California, Nueva York e Illinois. (Apple/Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Decir la verdad no le fue bien! Apple enfrenta demandas por ralentizar los modelos antiguos de sus iPhone . Hace una semana, la compañía estadounidense aceptó –mediante un comunicado– que reducía la velocidad de sus smartphones .

La noticia que brindó la empresa sobre sus celulares –el ralentizar los dispositivos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de las baterías– decepcionó a miles de usuarios alrededor del mundo.

Esta falla se podría corregir con un cambio de batería en los modelos de iPhone 6, 6s, y 7. No obstante, Apple nunca hizo pública esa información, y es por esta razón que ha recibido diversas demandas de usuarios en tribunales federales de Estados Unidos .

Estas demandas han sido presentadas en los estados de California , Nueva York e Illinois , y se espera entablar una demanda colectiva para representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país norteamericano.

Leer comentarios ( )

Ir a portada