Martes, 30 de noviembre del 2021

Llegamos al tramo final del año académico

Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma

En versión digital, la Oficina de Imagen Institucional de nuestra universidad entrega a la comunidad académica la edición 26 de su revista El Patio. Como es usual, ofrecemos información sobre actividades muy importantes de la vida institucional.

Una de estas actividades es el Vacuna Fest realizado el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, desde las 7 de la noche hasta las 7 de la noche, es decir, 24 horas continuas de atención para la vacuna contra la COVID-19 tanto para alumnos, personal de la comunidad universitaria como para miembros de la sociedad. Todos los que estén dentro de la programación, ya sea primera, segunda y tercera dosis, desde los 12 años de edad.


Otro suceso importante ha sido Perú con Ciencia, realizado en conjunto con el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica). Asimismo, próximamente nuestra Universidad, junto a la Asociación de Universidades del Perú, llevará a cabo una actividad sumamente importante, sólo con parlamentarias, para lo cual se ha invitado a todo el sector femenino de la representación legislativa, también a legisladoras destacadas de Argentina y Ecuador, entre otros países. Será un encuentro para intercambiar reflexiones y opiniones, porque está dirigida a tratar las políticas públicas y la actividad del Estado hacia la realización del bien común. Es una reunión indudablemente de naturaleza académica, con un significado muy importante dada la coyuntura que vive la humanidad, ya que la mujer está alcanzando un protagonismo en la dirección de la sociedad.


Otra nota a destacar es la del doctor Lorenzo Huertas Vallejos, director del Archivo Central de la Universidad, quien ha sido el promotor y organizador de una exposición que quedará como base para un Museo de la Comunicación, desde las cuevas de Altamira hasta la comunicación satelital. Ya se ha realizado una presentación en el Paseo de la Cultura de nuestro Campus Universitario y se mantiene ahora en un ambiente del quinto piso, un auditorio, al cual bautizamos con el nombre del Dr. Estuardo Núñez Hague.

Hay también actividades deportivas, celebratorias y conmemorativas de las Semanas de las Facultades. El Patio es un vocero que recoge todo este movimiento de profesores, alumnos, trabajadores, en algunos casos integrados también con miembros de la comunidad, porque eso es la Universidad. Al borde del final de este semestre, entregamos a todos los miembros de la comunidad universitaria esta nueva edición de nuestra revista institucional. Gracias por la receptividad.



  • 0
  • 0
  • 0