Martes, 30 de noviembre del 2021

Vacuna Fest Universidad Ricardo Palma

Evento fue todo un éxito. Asistencia superó las expectativas, en un ambiente de confraternidad y festividad.

Vacuna Fest Universidad Ricardo Palma
La jornada de vacunación contó con un programa oficial, artístico, musical y deportivo.

Los peruanos unidos hacemos país. Nuestro equipo humano, integrado por autoridades académicas, docentes, alumnos de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Huamán Guerrero”, además del personal administrativo y de servicios —a quienes se sumaron las brigadas del Ministerio de Salud y nuestra aliada, la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) – Lima Sur— llevó a cabo, con éxito y durante 24 horas ininterrumpidas, la campaña “Vacuna Fest Universidad Ricardo Palma”, los días 20 y 21 de noviembre del 2021.


PARTICIPACIÓN

En la inauguración de esta importante jornada de inmunización contra la COVID-19, se hicieron presentes el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, y el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, además del rector de nuestra casa de estudios, doctor Iván Rodríguez Chávez, el vicerrector académico, doctor Félix Romero Revilla, el director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del ministerio de Salud, Alexandro Saco Valdivia, el director general de la Diris Lima Sur, M.C Jorge Ricalde Chapilliquén, y el alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, Daniel Castro Segura.

El programa oficial se inició con la bienvenida a las autoridades presentes, a cargo del doctor Jhonny de la Cruz Vargas, representante de la comisión organizadora, seguido por las palabras del decano (e) de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Huamán Guerrero”, doctor Oscar Emilio Martínez Lozano.

La presentación de “Vacuna Fest Universidad Ricardo Palma” recayó en la doctora Rocío Guillen Ponce, quien explicó a los presentes la organización de la campaña en nuestra universidad, que incluyó diversas estrategias motivadoras, a fin de captar el interés de la población por vacunarse dentro de las 24 horas que duraría la campaña en nuestra universidad. Contribuimos así a cortar la cadena de transmisión del virus y disminuir la morbimortalidad a consecuencia de la COVID-19, que azota al país y al mundo entero.


A su turno también se hizo presenta la voz de los estudiantes a través del alumno Enrique Talavera. Por su parte, el doctor Iván Rodríguez, máxima autoridad académica de la Universidad, informó que nuestra casa de estudios estará dispuesta a apoyar y respaldar este tipo de actividades, que buscan proteger y cuidar la salud de la población.

Dando inicio a la jornada de inmunización contra la COVID-19, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de nuestra Universidad, y el Dr. Félix Romero Revilla, vicerrector académico, se aplicaron la tercera dosis de la vacuna.

El titular de Salud, Hernando Cevallos, saludó la política solidaria de nuestra casa de estudios, que hizo posible acoger a las personas interesadas en cuidar su salud y vacunarse contra la COVID-19 desde los 12 años. Antes de dar por finalizado el evento, el ministro Cevallos recordó la necesidad de seguir guardando todos los protocolos de bioseguridad, utilizando la mascarilla, practicando la higiene de manos y guardando el distanciamiento social, además de vacunarse contra el virus, principalmente.


DURANTE 24 HORAS ININTERRUMPIDAS Y SIN DORMIR

Debemos destacar el sacrificado esfuerzo del personal médico del Ministerio de Salud y de los docentes de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Huamán Guerrero”, así como de las licenciadas y técnicas del Ministerio de Salud y de los alumnos y colaboradores que participaron voluntariamente y con mucho entusiasmo en el evento, para vacunar a la población durante las 24 horas que duró la campaña.


La URP recibió a los concurrentes con un programa oficial, artístico, musical y deportivo que se llevó a cabo en un ambiente de grata algarabía. Los asistentes pudieron disfrutar del show artístico de los imitadores de The Cure y Joe Cocker, del programa televisivo Yo Soy. Además, escucharon música de todos los géneros, a cargo de disc jockeys, e interactuar con los personajes de Star Wars.

También se divirtieron con el Show de Milagritos y las melodías de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Perú. El Instituto de Deporte y Recreación se hizo presente con una programación variada, en la que participaron los docentes y los alumnos integrantes de las diversas disciplinas deportivas.

  • 0
  • 0
  • 0