Martes, 30 de noviembre del 2021

Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria

Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer de la URP inaugura el Programa Internacional de Alta Especialización.

Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria
El programa está liderado por un comité académico conformado por rectoras de universidades públicas y privadas.

Con el objetivo de fortalecer la labor de la mujer parlamentaria, aproximar el aporte de la academia y promover políticas públicas para la igualdad de derechos y oportunidades, la Universidad Ricardo Palma presenta el Programa Internacional de Alta Especialización: Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria. La Ceremonia de inauguración se realizó el viernes 19 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi y estuvo a cargo de María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República.

CEREMONIA

El acto oficial se inició con la presentación del programa efectuado por la doctora Ada Gallegos Ruíz-Conejo, directora ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú y presidenta del Consortium for Women Leaders in Public Service, y el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Alfonso Molina Arles, ofreció las palabras de reconocimiento por la organización del programa.

Por su parte, la doctora Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hizo uso de la palabra en calidad de presidenta del Comité Académico, en tanto que el rector de la Universidad Ricardo Palma y presidente de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP, doctor Iván Rodríguez Chávez, dio el saludo oficial y suscribió el compromiso en representación de la academia.


INVITADAS INTERNACIONALES

Para participar en el acto oficial e integrar el panel de expositoras de la conferencia inaugural, denominada: “Liderazgo de la Mujer Iberoamericana”, fueron invitadas Lupe Rosalía Arteaga Serrano, past primera presidenta de Ecuador; Gabriela Beatriz Esteves, senadora de la República de Argentina; y Gladys Echaiz Ramos, congresista de la República del Perú.

El Programa Internacional de Alta Especialización: Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria responde a la necesidad del fortalecimiento de capacidades de las mujeres que toman decisiones en cargos públicos, así como a la formación de nuevos equipos parlamentarios que asuman el desafío del legislativo para el próximo lustro en el Perú. Está dirigido a mujeres parlamentarias, representantes del Congreso de la República del Perú para el período 2021-2026. En la actualidad, conforman el congreso 50 parlamentarias.

El Comité Académico del Programa Internacional de Alta Especialización: Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria está conformado por las rectoras de las universidades públicas y privadas del país que integran la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).


La Universidad Ricardo Palma, a través de su Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer, y la Universidad José Camilo Cela (España), a través de su Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, con el respaldo de la Presidencia del Congreso de la República, el Consortium for Women Leaders in Public Service – CWLPS y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), otorgarán el certificado por 150 horas académicas. Se aprobará con el 90% de asistencia y concluyendo satisfactoriamente los módulos de estudios.

  • 0
  • 0
  • 0