/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Videos: Cápsula ‘Dragon’ fue liberada al espacio

La nave de carga estuvo amarrada a la Estación Espacial Internacional un poco más de 5 días.

Fecha Actualización
La capsula no tripulada Dragon, de la compañía SpaceX, fue liberada al espacio esta madrugada por el brazo robotizado de la Estación Espacial Internacional (ISS) para emprender su regreso a la Tierra, indicó la NASA a la agencia de noticias AFP.

"Dragon fue liberada de la Estación Espacial Internacional", dijo un portavoz de la NASA en una transmisión en vivo por televisión de todas las maniobras, y precisó que la cápsula se separó de la ISS a las 08:07 GMT (03:07 a.m., hora peruana) y fue liberada a las 09:49 GMT (04:49 a.m.).

La nave de carga encendió luego sus motores para potenciarse hacia la atmósfera de la Tierra, donde se espera que llegue intacta en el Océano Pacífico, frente a California, a las 15:44 GMT. Tres barcos estarán apostados para recuperar a Dragon luego de su amerizaje.

La nave espacial será transportada luego al puerto de Los Ángeles, lo cual llevará de dos o tres días, y luego será enviada al sitio de desarrollo de cohetes espaciales de SpaceX.

La cápsula Dragon estuvo amarrada a la ISS un total de cinco días, 16 horas y cinco minutos. La nave espacial de seis toneladas, dotada de dos antenas solares, había sido amarrada a la ISS el pasado viernes.

La agencia espacial de Estados Unidos confía en el éxito de SpaceX porque aspira a que el sector privado tome el relevo del transporte a la ISS, tras el retiro de su flota de transbordadores el año pasado, para abastecer a la estación orbital a un costo menor, antes de llevar astronautas hacia 2015.

Actualmente, Estados Unidos depende de la nave espacial rusa Soyuz para enviar a sus astronautas a la ISS a un costo de 63 millones de dólares por pasaje.