Este vuelo es el segundo intento por parte de la empresa SpaceX para hacer que su nave lleve en un futuro a humanos a la Luna, Marte y a otros destinos del sistema solar.
Este vuelo es el segundo intento por parte de la empresa SpaceX para hacer que su nave lleve en un futuro a humanos a la Luna, Marte y a otros destinos del sistema solar.

La empresa de , SpaceX, realizó este jueves la prueba inaugural de Starship, el vehículo que algún día podría llevar a los astronautas a la Luna o impulsar el primer viaje a Marte. Sin embargo, el cohete explotó poco después de su lanzamiento en Texas.

MIRE: Elon Musk y su ambicioso proyecto de construir una ciudad propia en Estados Unidos

Aunque el lanzamiento fue exitoso, su crucero Starship terminó cuatro minutos después con la explosión del vehículo en el cielo. Ante ello, tanto la empresa, como Elon Musk emitieron comunicados para llevar calma a los accionistas.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, indicaron los responsables de la empresa. Y agregaron al respecto: “Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”, mencionó la empresa SpaceX.

A través de Twitter, Elon Musk se mostró satisfecho con el primer lanzamiento del cohete Starship, pese a la explosión.

“Felicidades al equipo de SpaceX por este emocionante lanzamiento del Starship. Hemos aprendido mucho para el siguiente lanzamiento que será en unos meses”, dijo.

Cabe mencionar que este vuelo es el segundo intento por parte de la empresa SpaceX para hacer que su nave lleve en un futuro a humanos a la Luna, Marte y a otros destinos del sistema solar.

El pasado lunes el viaje inaugural se canceló nueve minutos antes de realizarse la cuenta regresiva, esto debido a que se presentó una falla en una de las válvulas de presurización que estaba conectada a la nave.

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Adrianzén representante del Perú en la OEA