Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitNi las bajas temperaturas pueden disminuir los ánimos de ciudadanos sirios que protestan contra el régimen de Bashar al Asad. Esta vez las manifestaciones tuvieron lugar en el mismo centro de poder del presidente sirio, o sea la capital de Damasco.

El hecho ocurrió ayer en el barrio de Mazé, a solo algunas cuadras del palacio de gobierno. Pese al inclemente tiempo, miles de personas salieron a las calles para participar en el funeral de unos jóvenes que habían sido asesinados en anteriores manifestaciones. La procesión pronto se convirtió en una protesta, que las fuerzas del orden intantaron dispersar por medio de disparos y gas lacrimógeno. .

Según reportes, la ciudad de Homs, la 'capital de los rebeldes', continúa bajo el ataque de las tropas sirias. El clima le ha jugado una mala pasada a los insurrectos, quienes han visto los cables de teléfono y electricidad desconectados por la copiosa nieve, que en las regiones montañosas del país ha llegado hasta los 2 metros.

En medio de esta violencia, Zhai Jun, enviado especial de China a Siria, llegó al país para discutir cómo detener la convulsión que envuelve al país del Medio Oriente. Junto a Rusia, China fue uno de los países que vetaron una resolución de la ONU que pedía a Asad detener el uso de fuerza contra los manifestantes.

Asimismo, como muestra de que las tensiones continúan sumándose en torno al gobierno sirio, Egipto se unió al grupo de países que redujo contactos con dicho régimen, pues dispuso el retiro de su embajador para discutir la situación que vive esta nación, reportó la agencia de noticias AP.

En ese sentido, Faisal al-Qudsi, uno de los mayores empresarios sirios le afirmó y desintegrando la economía del país.

los últimos eventos y protestas que han envuelto a Siria.