No se puede negar que el parque automotor de Lima es bastante variopinto. Pese a ello, pocas personas esperan ver maquinaria pesada transitando por las calles como si se tratara de cualquier automóvil.

Este fue el caso de conductores y transeúntes que se encontraban hoy en el cruce de las avenidas Benavides y República de Panamá, en donde una era conducida en medio del ajetreado tráfico a las ocho de la mañana. Un vecino de Miraflores nos envió varias imágenes del inusual hecho.

Sin embargo, quizás lo más curioso del asunto fue la actitud del copiloto, quien viajaba en el exterior de la excavadora. Como se puede apreciar en las fotos, el hombre 'pasea' con bastante tranquilidad e incluso se toma un tiempo para ponerse al día leyendo el periódico.

No está de más aclarar que conducir maquinaria pesada en la vía pública es ilegal. Según el , esta acción es considerada una falta 'muy grave' y acarrea no solo una multa de S/.438, sino que también la remoción inmediata del vehículo.

Este monto estaría acompañado por unos 292 soles adicionales, debido a la segunda falta de tránsito: la deficiente posición en la que se transportaba al pasajero en el exterior de la excavadora, una infracción que es clasificada como 'grave'.