Autoridades no encontraron a Yenfier Paredes en Palacio de Gobierno. (@Gec)
Autoridades no encontraron a Yenfier Paredes en Palacio de Gobierno. (@Gec)

Para el abogado penalista , la reciente decisión del juez , obstaculiza la labor de la Fiscalía para llegar a la verdad en el caso de la detención de la cuñada de , .

“Sí está retrasando las diligencias del Ministerio Público, sobre todo cuando la Sala le ha dicho que sí es competente para tomar este tipo de decisiones. Está completamente equivocado y es una muestra que bajo estos argumentos este juez va a entorpecer la actividad de la Fiscalía(...) Y el equipo especial está trabajando contra el tiempo porque se vence el plazo de la detención preliminar de diez días (contra Yenifer Paredes) y debe de sustentar si es que va a hacer un pedido de prisión preventiva. Si lo fuera a hacer, requiere evidencia importante sobre la perturbación a la justicia que se demostraría con la obtención de los videos de las cámaras de seguridad que este juez ha negado”, indicó.

MIRA: Pedro Castillo: Juez Raúl Justiniano impide que Fiscalía acceda a videos de Palacio de Gobierno
Fernando Silva

Perú21 ya había alertado que el juez Raúl Justiniano, se inhibió anteriormente de dictar la detención contra la cuñada del presidente. Las alternativas que tendrá que evaluar la Fiscalía para obtener los videos de las cámaras de seguridad son dos:

“La sala al ver el mismo argumento que ha tomado el juez, la Sala Superior podría ordenar el cambio de juez. Y la otra opción que tiene la Fiscalía es plantear una recusación contra este juez, dado que no ha seguido un criterio claro que ya había fijado la Sala. Entendería que para el juez sería un alivio porque su criterio está formado en que él no puede decidir sobre una investigación donde está el presidente con otras personas más, criterio que ha sido bastante superado. Pero ojo el tiempo que que podría transcurrir, se podrían alterar las pruebas”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO:

BRUNO PACHECO revela reunión secreta donde negociaron obras millonarias