Hombre deja caer lava hirviendo sobre nitrógeno líquido y deja boquiabiertos a miles con reacción generada

Grabación del impresionante experimento se viralizó en YouTube, plataforma en donde cuenta con más de 250 mil reproducciones y miles de 'me gusta'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué ocurriría si lava hirviendo entra en contacto con nitrógeno líquido ? Probablemente, se trate de una duda bastante difícil de resolver; no obstante, pudo ser respondida por el usuario de YouTube PressTube, quien llevó a cabo un impresionante experimento que se viralizó en la mencionada red social. 

Todo empieza con el hombre detrás del video, demostrando que fueron necesarios varios implementos como un potente horno, rocas, un recipiente criogénico y, por supuesto, el equipo de protección necesario para llevar a cabo el trabajo compartido posteriormente en YouTube.  

Es así que, tras convertir las rocas en lava, la cual suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), el joven decide vertir el material sobre el nitrógeno líquido que fue puesto previamente sobre un recipiente. 

Luego de esperar por algunos segundos, es posible apreciar en el que la lava, lejos de mantener su temperatura altamente elevada, terminó enfriándose rápidamente, pasando a convertirse en una masa oscura y dura.

Es importante saber que el nitrógeno líquido se caracteriza por ser incoloro y alcanzar una temperatura de −195,8 °C. La grabación de la reacción generada tras el primer contacto entre ambos materiales terminó generando asombro entre los usuarios de YouTube

El clip se hizo tendencia en YouTube, en donde acumula más de 270 mil reproducciones y 7 mil 'me gusta'.

Tags Relacionados:

Video

Youtube

Viral

noads

Ir a portada