Ave termina congelada en Rusia tras desviarse más de 1.000 kilómetros de su ruta migratoria

El flamenco fue hallado por unos vecinos y trasladado "sano y salvo" a un centro de conservación de la naturaleza. Viajaba desde Kazajistán a la península arábiga.

Redacción Redacción

El destino de un flamenco que perdió a su bandada que migraba tras sufrir de un repentino congelamiento y caer sobre una carretera de Siberia, Rusia, se ha vuelto viral en el portal de YouTube. Afortunadamente el ave fue rescatada por unos habitantes de la zona que la hallaron al lado de la vía.

El ave estaba llevando a cabo su migración anual, pero perdió al resto de su grupo. Según el viral de YouTube, tomó una ruta equivocada en pleno traslado de Kazajistán a Arabia, que están separadas por unos 3.400 kilómetros, informó The Siberian Times.

Como causa de las bajas temperaturas, el flamenco sufrió de congelamiento y se acabó precipitando en una carretera de Kémerovo. De acuerdo a la descripción del video  viral en YouTube, se había desviado 1.300 kilómetros de la dirección correcta.

La historia ha tenido final feliz porque unos vecinos recogieron al flamenco y lo ayudaron rápidamente antes de darle un hogar temporal en una vivienda, exactamente junto a la estufa de una casa. Más tarde, el vistoso animal fue trasladado "sano y salvo" a un centro conservacionista, tal como se ve en el viral de YouTube.

Tags Relacionados:

Youtube

Rusia

Viral

Ir a portada