Maya Tisdale, una niña a quien diagnosticaron meses después de nacida, es la protagonista de un par de videos virales que han conmovido

La pequeña dio sus primeros pasos, sin ayuda alguna, a los cuatro años y 10 meses de vida. Su emotiva reacción fue grabada por sus padres, quienes compartieron su historia en esta plataforma social. 

En los registros se puede apreciar la gran alegría de la pequeña, quien no para de repetir "estoy caminando, estoy caminando". El avance que ha demostrado es toda una sorpresa tanto para sus padres como para los médicos.

Y es que el pasado 9 de mayo pasado, Maya fue sometida a una operación en el Hospital de Niños Saint Louis de Missouri para mejorar su condición psicomotriz. El procedimiento es conocido como Rizotomía Dorsal Selectiva, cuyo objetivo es aminorar el dolor e incrementar su movilidad.

Según los especialistas, en el mejor de los casos caminaría en seis meses a un año. Maya, sin embargo, superó las expectativas. "Ella quiere correr y jugar con sus amigos y no quedarse atrás... Ella nunca se queja", ha contado su madre. 

"Todavía tiene el daño en el cerebro y algo de rigidez en las piernas... Va a continuar con la fisioterapia cinco días a la semana, tal como lo hemos estado haciendo", aseguró. 

TAGS RELACIONADOS