Un hombre construye su propia máquina de rayos x luego de que su hospital le cobrara una exagerada suma de dinero  (Foto: YouTube)
Un hombre construye su propia máquina de rayos x luego de que su hospital le cobrara una exagerada suma de dinero (Foto: YouTube)

Muchos estadounidenses se sienten ansiosos por los costos de la atención médica y están agotando sus propios ahorros para pagar las facturas, o evitan ir al médico debido al costo y, en algunos casos, como en el caso de , se embarcan en proyectos extraños para resolver el asunto.

El e ingeniero, conocido por sus extraños proyectos que combinan ingeniería y entretenimiento, publicó un video la semana pasada que describe cómo una visita reciente al hospital que requirió rayos X resultó en una asombrosa factura de $69,210.32.

Explica que, gracias a su póliza de seguro médico, solo tendrá que pagar aproximadamente $2,500 y que, cuando se combinan con los costos anuales del seguro, el total será de alrededor de $8,500. En una secuencia cómica, se lamenta sobre esto, pero se pone manos a la obra:

Ahora soy esclavo de las deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, tengo que vender las pertenencias de mis amigos”. Luego, se embarca en un esfuerzo extremadamente imprudente y arriesgado para construir su propia máquina de rayos X completamente funcional por menos del costo de sus gastos médicos reales.

Construir una máquina de de aficionado puede ser extremadamente peligroso; sin embargo, como ingeniero con experiencia en proyectos extraños como el uso de BattleBot ‘Red Devil’ para destruir una oficina, toma todas las medidas de seguridad necesarias para asegurarse de que funcione de la forma más segura posible.

William Osman se encargó de construir su propia máquina de rayos x luego de una exagerada suma de su hospital por uno (Foto: YouTube)
William Osman se encargó de construir su propia máquina de rayos x luego de una exagerada suma de su hospital por uno (Foto: YouTube)

Y de hecho... logra lo que se propone hacer en su garaje, como se detalla en el video viral de 17 minutos. Osman se las arregla para construir una máquina de rayos X que funciona con una fuente de energía de $400 y 60,000 voltios, un tubo de vacío de rayos X de $155 rescatado de un cabezal de dental desechado, múltiples contadores Geiger y un rollo de chapa de plomo.

Al final, lo llama su “obra maestra”, diciendo: “Este es el artilugio más peligroso que he construido”. Sin embargo, se deben enfatizar aún más los peligros del proyecto. Un conocimiento profundo de la seguridad contra la radiación y los materiales adecuados de protección contra la radiación son absolutamente cruciales.

Dado que las máquinas de requieren una fuente de alimentación de alto voltaje, la salida podría ser mortal si se maneja incorrectamente. Con mucho cuidado, Osman logra llevarlo a cabo, y el proyecto da como resultado un video entretenido, que ha sido compartido por todos sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ilo: Joven falta el respeto a policía
Un joven sujeto se volvió viral en redes sociales tras protagonizar un incidente con faltas de respeto hacia una policía femenina, personal de serenazgo e inspectores de la Municipalidad de Ilo, región Moquegua. El altercado se habría dado porque el hombre involucrado no portaba mascarilla cuando transitaba por la vía pública.