(Facebook: Aldair Mejía)
(Facebook: Aldair Mejía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente otorgara el indulto al ex mandatario en vísperas de la , un gran sector de la ciudadanía decidió protestar.

El 25 de diciembre, los disturbios no cesaban en las calles de la capital, iban de menos a más, y Aldair Mejía, un estudiante de fotografía de 19 años, pudo capturar una imagen que de inmediato se convirtió en viral en las redes sociales.

"La Policía había tirado bombas lacrimógenas y en medio de la confusión logré tomar la foto", declaró el joven en diálogo con CNN en español.

Mejía contó que vio cómo una señora estaba caminando en medio de todo, y es ahí donde pidió ayuda a un efectivo policial para que la guiara en medio del disturbio.

"Había una señora que iba caminando en medio de las bombas y no sabía lo que pasaba. Vi que los policías la miraban y le dije a un policía, 'ayúdela, porque la señora se va a asfixiar'. El policía se fue auxiliarla", dijo.

De acuerdo a sus propias palabras, la señora no estaba protestando y al ver que la estaban ayudando a que se sienta mejor no dudó y capturó el momento.

"Creo que se estaba asfixiando porque tosía con flemas. El policía le dio un paño que creo que tenía vinagre, le hizo olerlo y la señora se calmó poco a poco. Al ver esto me metí a tomar la imagen. Alrededor no había más fotógrafos, muchos estaban en la protesta pero no se percataron de este momento. Tomé la foto, es más, tuve la oportunidad de hacer varias capturas", indicó Aldair Mejía.

Luego de que el propio estudiante de fotografía subiera la imagen en su cuenta de y esta se convierta en viral, la Policía Peruana decidió usar la instantánea para agradecerle por “rescatar” su trabajo a través de .