Una joven encontró a su difunto abuelo en una foto antigua de Google Maps. (Google Maps)
Una joven encontró a su difunto abuelo en una foto antigua de Google Maps. (Google Maps)

Las imágenes que capta Google para su famoso servicio de algunas veces funcionan como una máquina del tiempo. Algunas de las fotos de las calles y diferentes ciudades alrededor del mundo fueron tomadas hace algunos años y esto puede hacer que se den situaciones bastante singulares.

El pasado 7 de enero, una mujer en México identificada como Yajaira publicó a través de su cuenta de Twitter un emotivo video en el que se podían ver algunas imágenes obtenidas a través de Google Street View. Para ella son unas fotos especiales porque en ellas aparece su abuelo, quien falleció hace unos años.

“Mi abuelo murió hace unos años. No pudimos decirle adiós. Ayer descubrimos que Google Maps finalmente pasó por su granja y mientras mirábamos con curiosidad las imágenes, en donde termina la calle, allí estaba mi abuelo, sentado en su silla”, puede leerse en el tuit de Yajaira que ahora es .

El post de la mujer ha tenido mucho éxito y ha recibido miles de respuestas en Twitter. Algunos de los usuarios cuentan historias similares y ponen ejemplos de cómo Google Maps capturó imágenes de familiares y mascotas que murieron recientemente pero cuyas imágenes permanecen en la plataforma.