/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Joven desempleado gasta más de 550 dólares para publicitar su CV, pero nadie lo contrató

Un joven de Irlanda del Norte (Reino Unido) de 24 años, no lograba conseguir un puesto laboral, por lo que no tuvo mejor idea que gastar poco más de 550 dólares para contratar un espacio publicitario donde colocó su Hoja de Vida, pero nadie lo contrató. Chris Harkin reveló que hizo el pago por una total de dos semanas de alquiler, pero no obtuvo ningún resultado.

Imagen
Usuarios criticaron que el joven no incluyese su número de contacto en el anuncio. (Foto: Captura/YouTube)
Fecha Actualización
Un joven de Irlanda del Norte (Reino Unido) no lograba conseguir un puesto de trabajo, por lo que no tuvo mejor idea que gastar la friolera de más de 550 dólares para alquilar un espacio publicitario mostrando su Hoja de Vida, pero desafortunadamente nadie lo contrató. Acompáñame a ver esta triste historia compartida en un video viral desató toda clase de reacciones en YouTube y otras redes sociales.
Chris Harkin, de 24 años, reveló que envió alrededor de 300 solicitudes de empleo en una semana, pero sin éxito alguno, además de afirmar que se encuentra buscando un trabajo desde 2019, año en que se graduó.
En la desesperación por el tiempo que lleva parado, su hermana, que se dedica al manejo de las redes sociales, le dio una idea: contratar una valla publicitaria para ofrecer sus servicios.
Tras hacer el pago del alquiler, colocó los datos de su Hoja de Vida y lo puso a plena calle. Además de esto, utilizó su canal de YouTube, ‘Pop Culture Shock’ para publicitarlo en, al menos, tres ocasiones.
El muchacho explicaría: “Después de buscar trabajo casi por dos años, me empezaba a sentir comprensiblemente frustrado y decidí que podría hacer un video para mí canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV, hacer una declaración acerca de la dificultad del mercado laboral actual”.
Asimismo, el joven confesó que no le fue difícil contratar el espacio publicitario, tan solo navegó un rato por Internet hasta encontrar a una empresa que los alquile, revelando que hizo el pago para dos semanas, a pesar de que luego comprendió que no valió la pena.
Imagen
“Mucha gente me ha escrito a mi canal para decirme que lo vieron y más lo comentaron en el video en el que presenté el anuncio (…) pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido ninguna oferta laboral”.
Tras esta amarga experiencia que ya se prolonga por 2 años, Chris asegura que un título universitario no te “ayudará a encontrar trabajo”. Sin embargo, y a pesar de estas palabras, muchos usuarios de YouTube criticaron que en el anuncio el joven no incluyese su número de teléfono para ser contactado.
Como redactar un CV sin experiencia
De acuerdo al sitio cvapp.es, para redactar un currículum vitae sin experiencia laboral, uno tiene que demostrar el potencial que posee. “Tus estudios, prácticas, voluntariado y tus proyectos y aficiones probablemente muestren de forma atrayente quién eres como persona. Te sorprenderá saber cuántas habilidades transferibles posees en realidad”, añade el mencionado portal web. Y si quieres postular próximamente a un empleo, aquí te damos 5 consejos para armar el CV ideal.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.
Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.
También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web 40 de Fiebre, por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO