Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque suene inverosímil, los perros llegan a aportar múltiples beneficios a los niños. Son una importante influencia en su desarrollo psicológico y permiten el aprendizaje de valores como el respeto o la percepción de que hacer daño no es bueno.

En el aspecto emocional, la buena relación de un niño con su mascota puede ser una excelente escuela para aprender a querer y ser querido. Esa es la lección que ha dejado un video viral de , donde un pequeño se divierte junto a siete cachorros de la manera más tierna.

El clip, compartido más de dos mil veces en esta plataforma social, los muestra tendidos en el piso, dándose muestras de cariño. Los usuarios se han rendido ante las imágenes y coinciden en que muestran algo que muchos adultos hemos perdido: la inocencia intacta.

"Son tan puros que nos ofrecen momentos llenos de ternura, de esos que te dices me lo como y no sé por dónde empezar y que hacen que en la balanza de lo positivo y lo negativo pese mucho, muchísimo más, lo bueno", escribió la madre del pequeño protagonista, quien registró el momento para la posteridad. 

Sin duda, la relación que se construye entre un niño y su mascota, puede llegar a ser tan estrecha que hace que el niño se sienta una persona muy querida y valorada. El cariño de un perro es de los más incondicionales.

TAGS RELACIONADOS