/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Meta usará escaneo facial para verificar la edad de sus usuarios en Facebook Parejas

Solo mayores de 18 años podrán acceder a las aplicaciones de citas.

Imagen
El escaneo se realizará mediante una inteligencia artificial. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Meta empezó a utilizar herramientas de escaneo facial de Inteligencia Artificial (IA) para verificar la edad de los usuarios de Instagram. Esta herramienta probará a los usuarios de Facebook Parejas para verificar que solo sean utilizados por adultos mayores de 18 años.
La red social se encuentra probando diversas formas para que sus usuarios puedan verificar su edad cuando usan la aplicación de citas en la plataforma, incluido el uso de una herramienta de escaneo facial de IA.
Mediante la cuenta oficial de Meta en Twitter, anunciaron que se comenzará a solicitar a los usuarios de Facebook Dating, la verificación de edad, permitiendo el registro únicamente para mayores de 18 años.
Los usuarios podrán confirmar su edad enviando una copia de su identificación o cargando un video selfie. Meta anunció que los nuevos sistemas de verificación de edad ayudarán a evitar que los niños accedan a funciones destinadas a adultos.
Meta utilizará ‘Yoti’ para otros fines de verificación de edad, incluida la investigación de los usuarios de Instagram que intentan cambiar su fecha de nacimiento para declarar 18 años o más.
‘Yoti’ es un sistema muy preciso en términos digitales, su tasa de identificación correcta de jóvenes de 13 a 18 años como menores de 23 años, es el de 99.65%
Meta dice que la verificación de edad ha clasificado a “cientos de miles” de personas en versiones de la aplicación apropiadas para su edad y que el 81 por ciento de los usuarios a los que Instagram les pide que verifiquen su edad optan por usar la opción de selfie de ‘Yoti’.
Pero el sistema no es igualmente preciso para todas las personas: los datos de ‘Yoti’ muestran que su precisión es peor para los rostros “femeninos” y las personas con tez más oscura.

VIDEO RECOMENDADO