El astro brasilero  sigue pagando caro la eliminación de Brasil del Mundial Rusia 2018. El 'Scratch' cayó derrotada 2-1 ante Bélgica y no pudo continuar el ansiado camino mundialista. Las sobreactuaciones y 'piscinazos' del crack brasileño lo convirtieron en tendencia en Facebook y otras redes sociales. 

El medio suizo RTS Sport publicó que en toda su participación en Rusia 2018, el astro del PSG estuvo en el suelo 13 minutos con 50 segundos, desde entonces su accionar comenzó  a ser viral en Facebook y Twitter. La publicación también señala que el partido ante México fue el encuentro en el que Neymar estuvo tendido más tiempo en el suelo con un total de 6 minutos.

Las exageraciones de Neymar le sirvieron para que usuarios de Facebook y Twitter crearan el #NeymarChallenge. En los videos virales se pueden apreciar a varios jóvenes jugando con un balón y cayendo al suelo sin ningún motivo aparente.

Facebook

El #NeymarChallenge hace recordar el furor que tuvo hace uno años el Harlem Shake. En el reto  de Facebook  se puede escuchar que alguien grita “¡Neymar!” y todos los participante se tiran al suelo para iniciar el 'teatro'.

En los videos de Facebook y Twitter se puede apreciar que son decenas de adolescentes y niños que participan con mucha alegría en el #NeymarChallenge

"Y qué tal si hacemos el #NeymarChallenge",  se escucha en uno de los videos publicados en Facebook y Twitter. Mira el insólito reto que se viene viralizando en todo el planeta.