Wilbur Beast es un perro bulldog francés que se ha vuelto famoso en las redes sociales tras ser protagonista de una singular situación en el pueblo de Rabbit Hash, el cual se encuentra en Kentucky, Estados Unidos.
Este animal, detalla Fox News, fue elegido como el alcalde de la referida comunidad. Ello fue anunciado por la Sociedad Histórica de Rabbit Hash el pasado 4 de noviembre por medio de una publicación de Facebook.
Según la entidad, Wilbur Beast obtuvo 13.143 votos de los 22.985 totales. Ello ha significado un récord si se compara con los comicios llevados a cabo años anteriores. Sí, el perro no es la primera mascota que es elegida como alcalde de Rabbit Hash, sino la quinta.
FONDOS
Las elecciones en las que participó Wilbur Beast son parte de una larga tradición de la ciudad, en las cuales solo postulan perros y gatos. Estas se realizan para recaudar fondos para la sociedad antes mencionada.
Amy Noland, la dueña y ‘portavoz’ de la autoridad canina, agradeció a los simpatizantes por el logro obtenido. “Es una aventura emocionante”, sostuvo acerca de los días que están por venir.