Encontró a persona que perdió 30 mil dólares, le devolvió el dinero y se negó a aceptar recompensa. (Foto: El Litoral)
Encontró a persona que perdió 30 mil dólares, le devolvió el dinero y se negó a aceptar recompensa. (Foto: El Litoral)

Jorge Cingolani es un trabajador de la filial de Correo Argentino en la ciudad de Sastre, en Santa Fe, que al volver a su hogar un día después de una extenuante jornada laboral, encontró un pequeño bolso tirado en el suelo y, al revisarlo, se llevó la sorpresa de su vida: contenía más de tres millones de pesos (unos 30 mil dólares estadounidenses). Sin pensarlo dos veces, lo recogió, se dirigió hacia su casa y tenía bastante claro qué era lo que debía hacer. ¿Cuál fue el desenlace de esta historia? Averígualo a continuación.

Al llegar a su hogar, le contó a su esposa sobre el hallazgo y emprendió la búsqueda del dueño mediante las redes sociales. Para lograr su objetivo, y evitar ser víctima de algún estafador, publicó una fotografía del bolso boca abajo. Quien le dijera el logo y contenido exacto del bolso, sería quien lo perdió.

“Entendía que podía aparecer mucha gente diciendo que le pertenecía. Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente”, dijo el joven en conversación con el medio .

En solo una hora y media, el dueño apareció. “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño”, comentó Cingolani. “Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo”.

La historia se viralizó y conmovió en redes sociales no solo por la honestidad del joven, sino también por la reacción que causó en su familia: “Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, finalizó.

¿Qué es un viral?

El portal define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Árbitro se olvida moneda y capitanes deciden sorteo con ‘yan ken po’ en el fútbol ruso

TAGS RELACIONADOS