En Lumingo encontrarás útiles de escritorio y oficina hasta con un 40% de descuento. (Foto: iStock)
En Lumingo encontrarás útiles de escritorio y oficina hasta con un 40% de descuento. (Foto: iStock)

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestra vida: el 53% de peruanos está llevando clases online y el 18% está haciendo teletrabajo, según datos del estudio El Día Después de Ipsos Perú. Por ello, como el trabajo remoto aún continúa este 2021 y estamos cerca del regreso a clases de grandes y pequeños, te damos algunos consejos para que te organices mejor en casa.

En primer lugar, para realizar estas actividades se sugiere establecer un área específica, exclusiva y bien iluminada. Además, con el objetivo de velar por tu seguridad y bienestar, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) recomienda tener un horario de tareas, evitar colocar bebidas cerca de los equipos electrónicos, revisar las instalaciones eléctricas y asegurarte de que estén en buenas condiciones.

LA ESCUELA Y LA OFICINA EN CASA

Los productos básicos para comenzar a equipar este espacio son un que facilite la movilidad de tus piernas y brazos, una ergonómica con soporte en la zona lumbar de la espalda y una computadora o que tenga la capacidad que tu trabajo o tus estudios requieran. Lo mejor es que todo lo puedes encontrar en y adquirirlo de una manera fácil y segura.

Ten en cuenta que en Lumingo también hallarás libros y artículos de cómputo hasta con un 60% de descuento en la sección , además de útiles de escritorio y de oficina con hasta 40% de rebaja en .

UNA RUTINA SALUDABLE

Trabajar o estudiar desde casa demandan mucha concentración, y a veces nos olvidamos de tener pausas activas que nos ayuden a recargar energía corporal y refrescar la mente. Por eso, la Organización Mundial de la Salud aconseja levantarse del asiento con frecuencia para hacer de tres a cuatro minutos de actividad física ligera, como caminar o practicar estiramientos. Haciendo esto evitarás los dolores musculares por estar en la misma posición durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes cómo organizarte mejor y tener mayor productividad trabajando o estudiando desde casa, anímate a comprar lo que te haga falta a través de . Lo mejor: traen todo a la puerta de tu hogar.

REPORTAJE PUBLICITARIO