, marca del portafolio de , ha iniciado una campaña para cambiar la manera en la que muchos peruanos tomamos cerveza: con un solo vaso, pasándolo de mano en mano.

Bajo la campaña “Yo cuido al barrio, yo tomo con mi propio vaso”, Cristal busca sensibilizar y educar a todos los barrios del Perú sobre la importancia de adaptarse a un nuevo hábito, el de no compartir el vaso, por la salud de todos los peruanos.

“La llegada de la pandemia nos dejó claro que nada volverá a ser como antes. Y es que todos tuvimos que cambiar muchos de nuestros hábitos y costumbres para evitar contagiarnos o contagiar a los demás. La nueva normalidad viene con nuevas normas de convivencia, incluso para tomar cerveza y una de estas es la de dejar de compartir el vaso, tradición muy arraigada en nuestro país, pero hoy toca pensar aún más en nuestra salud y en la de nuestros seres queridos. Desde ahora toca disfrutar de nuestra cerveza preferida con nuestro propio vaso”, indicó Fabrizio Escalante, Director de marca.

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Además del distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, tomar con nuestro propio vaso sirve para evitar contagios. De esta forma, Cerveza Cristal demuestra una vez más su compromiso con el país y con la salud del mismo, y se mantiene firme en su compromiso de unir a todos los peruanos.

Esta no es la primera acción de Cristal durante esta pandemia que busca cuidar la salud de la sociedad. A inicios de mayo, la marca anunció que el presupuesto que tenía para su campaña de la Copa América 2020 sería destinado a construir, en tan solo un mes, una unidad hospitalaria de 45 camas (de cuidados básicos y semi-intensivos) para la Policía Nacional del Perú. Hoy el hospital se encuentra en total funcionamiento, cuidando a nuestros héroes de primera línea.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 200,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

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