Mujer de 23 años afirmó que el gobernador regional de Ayacucho le ofreció una gran cantidad de dinero a cambio de este tipo de imágenes.
Mujer de 23 años afirmó que el gobernador regional de Ayacucho le ofreció una gran cantidad de dinero a cambio de este tipo de imágenes.

En el ojo de la tormenta nuevamente. El gobernador regional de Ayacucho, , ha sido denunciado por por parte de una joven de 23 años, a quien le pedía fotos de carácter íntimo a cambio de dinero, según informe de Panorama.

La Unidad de Investigación Criminal de Ayacucho recibió la denuncia de la joven el 21 de junio del 2023, en la cual relató que Oscorima inició la conversación con ella mediante la aplicación Messenger, en la cual mostró su interés por conocerla.

MIRA: “Tarde o temprano, así la presidenta se niegue, la Fiscalía le levantará el secreto bancario”

Lo que pareció ser una conversación entre dos conocidos se transformó en un caso de acoso sexual luego de que el gobernador, wayki de Dina Boluarte, empezara a pedirle fotos y videos íntimos a cambio de grandes sumas de dinero, montos que ascenderían hasta los 8 mil soles.

“Propone (Oscorima) que le enviara fotos y videos íntimos, desnuda, sin ropa. Por ello, pagaría la suma de 5.000, 6.000 y 8.000 soles, dependiendo de las poses”, se lee en la denuncia, en la cual también se lee que el político le exigía variedad de fotos prometiéndole darle “todo el dinero que quiera”.

La denunciante también contó que se negó a aceptar la propuesta del gobernador, pero que él insistió: “Todo queda entre tú y yo”. A pesar de la negativa de la denunciante, Oscorima no se detuvo y persistía en que le envíe este tipo de imágenes, incluso amenazándola cuando ella le advirtió que interpondría una denuncia en su contra por acoso.

“El agresor responde en son de amenaza, diciendo que si actúa de esa manera, él también puede actuar”, se lee en la denuncia. El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal, aunque el magistrado asignado, Oliverio García Quilca, no ha emitido declaraciones al respecto, hasta el momento.

Cabe recordar que Oscorima es investigado por el equipo especial Lava Jato, siendo sancionado debido a su falta de cumplimiento con el control biométrico en varios periodos. Además, es acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio.

Gobernador Wilfredo Oscorima acompañó a la presidenta Dina Boluarte en actividades oficiales en Ayacucho el 20 de enero.
Gobernador Wilfredo Oscorima acompañó a la presidenta Dina Boluarte en actividades oficiales en Ayacucho el 20 de enero.



La escandalosa vida de Oscorima: 15 hijos con 12 mujeres, acusaciones de narcotráfico y más

se encuentra en el ojo de la tormenta a causa de los lujosos relojes Rolex que prestó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo. A raíz de este incidente, se ha escarbado en el pasado de la autoridad regional y se han encontrado diversas ‘joyitas’.

El gobernador regional no solo tiene gustos extravagantes, como joyas y relojes lujosos. También poseería un ego colosal, pues, de acuerdo con el periodista Beto Ortiz, obligaba a sus parejas de turno a tatuarse su nombre. Entre ellas, incluso habían dos hermanas.

EL GOBERNADOR APASIONADO

Además de la suerte en los negocios, Oscorima también tiene suerte en el amor. El periodista reveló que el dueño de los excéntricos Rolex tiene 15 hijos con 12 mujeres distintas.

“A Oscorima le gusta tatuar a sus mujeres, suena grotesco, suena sórdido, pero es cierto. Qué podemos pensar de un individuo megalómano, narciso, que obliga a las mujeres a hacer este tipo de ‘manifestaciones espontáneas’”, añadió.


OSCORIMA LES DA AMOR Y TRABAJO

Si bien tener muchos amoríos no es delito, el dar trabajo a sus parejas, sí. Y en este caso, algunas de las parejas de Wilfredo Oscorima han conseguido trabajo en el Gobierno Regional de Ayacucho.

Según Ortiz, Gabriela Ramos Quispe fue jefa de prensa de la región, mientras que otra de sus presuntas novias, identificada como Susan Montes, fue gerenta regional de Desarrollo Social.

“Wilfredo Oscorima, te amo”, se lee en uno de los tatuajes que mostró el programa y que llevan estas jóvenes mujeres para demostrar su amor por el opulento ayacuchano, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito tras el ‘caso Rolex’.


DIVORCIO POR ¿NARCOTRÁFICO?

En 2016, Wilfredo Oscorima enfrentó una dura demanda de divorcio presentada por su esposa María Wong. De acuerdo con el periodista Alonso Ramos, ella solicitó la disolución de su compromiso porque el ‘hombre fuerte’ de Ayacucho le era constantemente infiel, y hasta tuvo hijos con otras mujeres mientras estaba con ella. Además, pone como otro motivo “ebriedad habitual”.

Por si esto fuera poco, en el documento mostrado por Ramos, figura que el gobernador se dedicaba al “tráfico ilícito de drogas”, por lo que la mujer pidió un millón de soles.

“La conducta deshonrosa tiene como elemento objetivo el comportamiento deshonesto e inmoral manifestado en una variedad de hechos o situaciones (como la ebriedad habitual, la reiterada intimidad amorosa con persona distinta al cónyuge, el dedicarse al tráfico ilícito de drogas, etc)”, aseguró Wong.

En otro apartado del documento se lee lo siguiente:

“La demandante fundamenta esta causal de conducta deshonrosa de su cónyuge en los siguientes hechos: por haber traicionado y vulnerado el deber de fidelidad al haber procreado hijos con diferentes mujeres, y por haber sido condenado a una pena de cinco años de privación de su libertad efectiva.

Finalmente, el divorcio se produjo el año 2019.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra anuncia candidatura para las elecciones 2026