Boluarte reveló ante la Fiscalía que Oscorima le llevó los tres relojes a Palacio de Gobierno
Boluarte reveló ante la Fiscalía que Oscorima le llevó los tres relojes a Palacio de Gobierno

Luego de revelarse que la presidente Dina Boluarte se negó ante la Fiscalía a levantar su secreto bancario voluntariamente en el caso que se le sigue por los relojes Rolex, el abogado penalista lamentó la posición de la mandataria y advirtió que en el transcurso de la investigación el Ministerio Público terminará realizando esta medida.

“Tarde o temprano, así la presidenta Dina Boluarte se niegue a levantar su secreto bancario, la Fiscalía lo va a obtener. Aquí simplemente existe algún tipo de dilatación por parte de la mandataria para que esto se dilucide en el más breve plazo”, indicó el especialista.

Carrión recordó que cuando se le abrió las investigaciones al expresidente Pedro Castillo se le exigía que por el hecho de ser mandatario brinde toda la información a la Fiscalía.

“Hay que recordar que a la presidente se le investiga por el delito de enriquecimiento ilícito y una de las diligencias básicas es solicitar el levantamiento del secreto bancario. Si la presidenta no tiene nada que temer brindaría esta información”, explicó el abogado en canal N.

En el programa Punto Final se reveló que, en su testimonio a la Fiscalía Boluarte señaló el gobernador Wilfredo Oscorima le llevó los tres relojes Rolex y la pulsera de oro a Palacio de Gobierno.