El gobernador regional de Ayacucho, el 'wayki' de la presidenta Dina Boluarte, Wilfredo Oscorima, reapareció hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros —que ocupa un ala de Palacio de Gobierno— donde participó en una jornada de diálogo con miras a la realización de la Semana de Líderes Económicos de APEC.
A su salida de la sede ministerial, Oscorima fue abordado por los periodistas y allí negó haber obsequiado a la mandataria vestidos para sus presentaciones públicas, como lo habría sostenido el exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.
"Ustedes ya conocer quién es Henry Shimabukuro, no le cree nadie. (...) Es una mentira", respondió con una sonrisa nerviosa.
MIRA: Diana Gonzales: “El Reinfo ha fracasado desde su inicio”
El gobernador regional de Ayacucho no quiso pronunciarse tampoco sobre la nueva moción de vacancia presidencial que ha empezado a circular en el Parlamento para la recolección de firmas. "Eso no es mi tema, es un tema del Congreso", refirió.
Asimismo, cuando se le preguntó sobre el desempeño de su 'wayki' en el marco del foro APEC respondió: "A pesar de todas las dificultades, creo que va a salir adelante y va a beneficiar al país".
Ante el asedio de los periodistas que no dejaban de preguntarle por la mandataria, Oscorima replicó: "¿Pueden preguntarme de un tema más importante del país".
La autoridad regional, se recuerda, es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas a la presidenta Boluarte.
La entrega de dichos obsequios, además, coincidió con un incremento en el presupuesto asignado a su región.
Consultado sobre un eventual reelección al gobierno regional, Oscorima se negó a responder.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO