La operación se llevó a cabo en la Quebrada de Huambramayo, en la región Ayacucho. (Foto: César Campos)
La operación se llevó a cabo en la Quebrada de Huambramayo, en la región Ayacucho. (Foto: César Campos)

Luego de un paciente trabajo de Inteligencia, personal del Comando Operacional del Este de las en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) incautó armamento, munición ilegal y equipos de comunicación de la organización terrorista .

De acuerdo a la información proporcionada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la operación se llevó a cabo en la Quebrada de Huambramayo, en la región Ayacucho.

Allí, colaboradores de tenían previsto transportar equipos desde el distrito de Santo Domingo de Acobamba hacia el sector de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.

MIRA: Minería ilegal: Patrullas combinadas intervinieron en la zona conocida como La Pampa

La información fue proporcionada por Inteligencia y permitió que patrullas del Batallón de Contrainteligencia se movilizaran hasta el lugar donde cuatro sujetos, al percatarse de las presencial de las Fuerzas Armadas, se dieron a la fuga dejando un costal que, entre otras cosas, contenía una escopeta, una pistola Pietro Beretta, cargadores FAL, granadas, una FAL con cargador, cartuchos, volantes subversivos y una radio Motorola intercomunicador.

Todo el material incautado, se informó, fue puesto a disposición de las autoridades respectivas a efectos de continuar con las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Restaurante peruano abre en Japón en plena pandemia
Una increíble selección de los platillos más deliciosos de la gastronomía peruana y una carta de licores que tiene al pisco como protagonistas son las herramien

TAGS RELACIONADOS